Colo Colo enfrentará a Junior de Barranquilla en los octavos de final de Copa Libertadores. Dos equipos que conoce bastante bien Macnelly Torres, volante que militó en ambos clubes.
En conversación con DirecTV, el colombiano manifestó que los albos tendrán más complicada la tarea por el clima que hay que Barranquilla, ciudad donde hace de local el Tiburán.
“Yo creo que es más difícil Barranquilla. La humedad que hace, el calor. Por lo general estos partidos de Copa Libertadores son de las 5 de la tarde en adelante, el calor no es tanto, pero la humedad sigue siendo muy fuerte y el clima es complicado”, contó el volante que brillara en Colo Colo en el 2008 y 2009.
Eso sí, ve algo bueno en el estadio e Colo Colo. “En el Monumental la gente está más cerca, la barra está más pegada y se siente el calor de la gente”, explicó, aunque entiende que “equipos como Junior que tiene jugadores de mucha experiencia, eso no afecta tanto como el clima”, puntualizó.
La receta para Colo Colo
Macnelly piensa que cuando el Cacique deba ir a Colombia, debe seguir con su juego de tenencia de pelota. “Si fuera entrenador, vendría a Barranquilla a tratar de sacar un buen resultado a través de la posesión, de especular un poco, pero teniendo la pelota”, confesó.
Aclara que “hoy Junior es un equipo que tiene esa falencia muy marcada, ya que entrega pelota y espacios muchas veces de local. Entonces buscaría un equipo que tenga mucha tenencia y así hacerle daño”.
También recomienda que el equipo sepa replegarse. “Hay que defenderse lo más atrás posible, porque Junior vive de los espacios, tiene jugadores muy rápidos en las bandas y un gran finalizador como es Carlos Bacca. Eso le ha funcionado las veces que ha ganado sus partidos”, confesó el cafetero.