Un golpe al mentón fue lo que provocó en Uruguay los dichos del máximo goleador de su selección, Luis Suárez, quien atacó en una entrevista al técnico Marcelo Bielsa, donde denunció malos tratos a sus compañeros durante el paso del rosarino.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron“, aseguró el Pistolero quien afirmó que a sus compañeros los aislaba y no los dejaba acercarse a la gente ni los empleados. Ante esto, el Loco respondió que “sé que mi autoridad quedó afectada“.
Tras las reacciones a favor y en contra que se generaron en Uruguay, Luis Suárez reapareció en escena, en conferencia de prensa previa al partido que este sábado jugará Inter Miami por la MLS. No sólo reafirmó sus dichos contra Bielsa, además fue más allá.
ver también
Camarín de Uruguay responde a acusaciones de una cama a Bielsa
El contraataque de Luis Suárez hacia Bielsa
“Estoy tranquilo, porque van mejorando las cosas después de lo que uno dijo. Sin haber querido herir a nadie, entiendo el enojo o algún mal comentario que se haya malinterpretado, pero con la tranquilidad de que han cambiado algunas cosas, que se han visto, que lo han dicho algunos jugadores“, afirmó el ‘9’.
Sobre las reacciones que generaron sus dichos contra Bielsa, Suárez indicó que “eso era lo que quería, son cosas que se habían hablado muchas veces de puertas para dentro, con la tranquilidad de que siempre queremos lo mejor para la selección. Y que ahora van a ir viniendo cosas muy positivas“.
¿Cuánto le costaría a Uruguay despedir al Loco?
Ese es un problema gigantesco para la Federación de fútbol en ese país, pues de acuerdo al vínculo que firmaron con el ex DT de La Roja a mediados de 2023 y que se extiende posterior al Mundial 2026, y según reporta El Observador, si lo quieren sacar, deberán pagarle una indemnización de US$12 millones de dólares.
COMENTARIOS