Chile tiene cierta relación con Joselu, el atacante del Real Madrid que anotó un doblete histórico que sirvió para remontar el partido ante el Bayern Múnich. Cuando parecía que el cuadro Merengue se despedía de la Champions League, apareció el “14”: primero aprovechó un craso error de Manuel Neuer.

Y luego, un preciso centro del alemán Antonio Rüdiger para decretar el 2-1 definitivo a favor de la Casa Blanca. Así ganó su boleto para jugar la final por la Orejona ante el Borussia Dortmund. Tal como dijo el atacante español de 34 años, fue una noche soñada. “El destino me la tenía reservada”, comentó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Pero muchos años antes, también con la camiseta madridista, Joselu le anotó un doblete a un club chileno: fue en 2010, cuando Everton de Viña del Mar se midió al Real Madrid Castilla en un amistoso de pretemporada, el cuarto del cuadro hispano. El tiempo regular terminó con un empate 2-2. Y todo se definió a favor de los Ruleteros mediante lanzamientos penales.

El festejo de Joselu para uno de sus goles al Bayern Múnich. (Clive Brunskill/Getty Images).

El festejo de Joselu para uno de sus goles al Bayern Múnich. (Clive Brunskill/Getty Images).

César Cortés y el uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián anotaron para el cuadro viñamarino, mientras que Joselu convirtió las dos conquistas del equipo filial de los Merengues. Casi cuatro años, en uno de los clubes que el atacante defendió en la Bundesliga alemana, fue compañero de un chileno campeón de América con la Roja.

Chile aparece en el recuerdo de Joselu, el héroe inesperado del Real Madrid en la Champions League

En la temporada 2014-2015, Chile apareció otra vez en el horizonte de Joselu, quien con su doblete guió al Real Madrid a la gran final de la Champions League. Fue en el Hannover 96, uno de los tres clubes alemanes que el atacante tiene en su currículum.

Joselu y Miiko jugaron juntos en la Bundesliga. (Getty Images).

Joselu y Miiko jugaron juntos en la Bundesliga. (Getty Images).

Allí coincidió con el chileno-sueco Miiko Albornoz, con quien compartió en el terreno de juego durante 25 cotejos, según la información de Transfermarkt. Esa campaña, Joselu terminó con ocho goles marcados en la Bundesliga. Ninguno fue contra el Gigante de Baviera.

Miiko Albornoz y Joselu en el Hannover 96. (Getty Images).

Miiko Albornoz y Joselu en el Hannover 96. (Getty Images).

Años después, tuvo otro compañero chileno que todavía se mantiene en la selección chilena: Guillermo Maripán, con quien jugó sólo un encuentro en el Deportivo Alavés. Fue en la campaña 2019-2020, aunque por aquel entonces el Memo ultimaba su fichaje en el AS Mónaco de Francia, cuadro donde milita actualmente.

Porque Joselu también tiene recuerdos chilenos, aunque hubo que echar el tiempo atrás para encontrarlos. Por el momento, la vista del ariete está enfocada hacia la gran final de la Champions League, pues el Real Madrid ya aseguró el título en La Liga española.

¿Cuándo se jugará la gran final de la Champions League?

Real Madrid ganó su derecho a jugar la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. El partido se disputará el 1 de junio en el estadio Wembley, el mítico reducto enclavado en Inglaterra. El pitazo inicial está pactado para las 15 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!