Talleres de Córdoba está en una encrucijada. A tres fechas del final de la Liga Argentina 2023, están a nueve puntos de River, que debe perder sus tres partidos mientras que la T debe ganarlos todos para quedarse con el título. El empate 0-0 ante Unión de Santa Fe no les vino bien en esas intenciones.
El chileno Matías Catalán no está feliz luego del resultado del partido, pero no pierde la esperanza con las chances que todavía tiene Talleres. Para el seleccionado nacional, el camino que ha recorrido el elenco cordobés este año es motivo de orgullo.
“La verdad es que estoy amargado porque hicimos lo posible. Creo que tuvimos nuestras situaciones, pero no pudo entrar. Es un día lluvioso, cancha rápida, y creo que se hizo lo posible, pero Unión también hizo su papel porque jugó un gran partido, más allá de que nosotros por ahí tuvimos varias ocasiones de gol”, señaló en conversación con ESPN.
A pesar del empate de ayer, Catalán explicó que “lo último que se tiene que perder es la ilusión. Sabemos el gran torneo que venimos haciendo, lo hemos demostrado, con altos y bajos pero siempre dando lo mejor”.
Además, el chileno le envió un mensaje a sus compañeros. Aseguró sentirse “orgulloso del grupo que tenemos, además que somos el único equipo que está peleando con River. Siento mucho orgullo por el equipo y hay que seguir de la misma manera. Quedan varios partidos todavía y hay que seguir sumando”.
De todos modos, el defensor está un poco resignado a que River Plate se quedará con el título, ya que deben perder tres partidos para darle la mano a Talleres. “Eso ya depende de ellos, yo solo puedo hablar de nosotros, que vamos a ir a buscar los partidos que nos quedan. Sabemos que quedan dos de visitantes y uno de local, así que trataremos de hacerlo lo mejor posible para poder sumar y estar allá”, sentenció Catalán.
¿El futuro de su equipo? Visitar a Huracán (27º, 19 puntos) el viernes 14 de julio, recibir a Gimnasia (19º, 28 puntos) el fin de semana del 22 y 23 de julio, y de forasteros ante Newell’s Old Boys (15º, 30 puntos) el 29 o 30 del mismo mes.