Bruno Barticciotto dio un importante salto en este mercado de pases, ya que llegó al Santos Laguna. Si bien en México hay grandes expectativas, también hay cierta preocupación por el atacante.
El formado en Universidad Católica mostró pinceladas de su calidad en Talleres de Córdoba, aunque le costó tener regularidad por diversos motivos. En la Liga MX tiene la opción de estar en cancha y volver a ganarse un lugar en la convocatoria de Ricardo Gareca para La Roja.
El problema que podría tener Barticciotto en México
En Argentina, el hecho que más dolores de cabeza le generó a Bruno Barticciotto fueron las lesiones. Cuando el jugador estuvo al 100%, siempre fue importante en la T, pero los problemas físicos le quitaban ritmo competitivo y sí fue perdiendo su lugar en el equipo.
¡BRUNO BARTICCIOTTO YA ES GUERRERO! 🇳🇬 Bienvenido a tu nueva casa Bruno. ⚔️ 🗞️ : clubsantos.mx/articles/26566 #ReinvenciónSantista
Esta situación, también ha despertado preocupación en su llegada a México. Si Barti hijo no tiene complicaciones de este tipo, tiene todo lo necesario para ser estrella en Santos Laguna, pero el físico debe darle una mano para tener la continuidad que no logró en Córdoba.
“Los fanáticos temen que sea una situación similar como la de José Juan Macías, quien tras su gol contra Pachuca en el Clausura 2025, se alejó de las canchas nuevamente por una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral del muslo izquierdo”, escribieron en El Siglo de Torreón.
En el medio mexicano detallaron el historial de lesiones de Bruno Barticciotto, indicando que en entre 2023 y 2024 se perdió 25 partidos por problemas físicos, donde las lesiones musculares fueron el mayor dolor de cabeza.
ver también
De padre a hijo: el emocionante mensaje de Marcelo a Bruno Barticciotto tras partir a México
En año y medio en Talleres de Córdoba, Barticciotto jugó 38 partidos, anotó 7 goles y entregó 2 asistencias. A los 23 años, espera que Santos Laguna sea el lugar donde finalmente logre la regularidad que le permita demostrar el jugador que es y así, ser nuevamente alternativa para La Roja.
COMENTARIOS