Finalmente y tras varios rumores, se confirmó lo que era un secreto a voces en la selección argentina de fútbol: Lionel Messi no jugará en la visita a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Según información entregada por TyC Sports, el rosarino ni siquiera irá a la banca de suplentes de Lionel Scaloni, quedando descartado de ver cualquier acción en la altura del Estadio Hernando Siles de La Paz.

Esto se produce tras varias dudas en torno a la presencia del jugador del Inter Miami, quien en el pasado partido ante Ecuador tuvo que salir minutos antes del final del partido producto del cansancio.

“Salí porque estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que salga al final de los partidos”, afirmó la Pulga tras la victoria por 1-0 sobre Ecuador con un golazo suyo.

Por su parte Lionel Scaloni declaró hace un par de jornadas que “de que va a viajar, va a viajar. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”.

¿Y qué pasará con el número 10 en el equipo? Pues será utilizado por Ángel Correa en la altura de La Paz, esperando su oportunidad desde la banca de suplentes.

Así las cosas, el once de Argentina que enfrentará a Bolivia en La Paz será con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Ángel Di María en el mediocampo; Julián Álvarez y Nicolás González en delantera.

¿A qué hora juega Argentina ante Bolivia?

La selección de Argentina enfrentará a Bolivia hoy martes 12 de septiembre a las 17:00 (hora de Chile) en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

¿Cuántos goles lleva convertido Lionel Messi en la selección argentina?

El rosarino ha convertido 104 goles en 176 partidos con el combinado argentino. Con su selección, Messi ha ganado un Mundial de la FIFA, una Copa América y una Copa de Campeones Conmebol-UEFA.