Ya ni de leyenda, ni de consagración, ni menos de sorpresa se puede hablar. Lo de Lionel Messi en la selección argentina siempre tiene tintes heroicos. La anotación de tiro libre ante Ecuador puso de relieve, nuevamente, la importancia del Pulga y cómo su presencia puede desequilibrar los partidos.

Por esas mismas razones es que para los fanáticos de la selección argentina siempre es necesaria la presencia de Messi. Su salida ante Ecuador, tras el gol, supuso inquietud entre los hinchas albicelestes, pues está puesta en duda su presencia en el próximo partido, ante Bolivia.

Al respecto se refirió Lionel Scaloni, DT de la selección argentina, quien, de todas formas, mantuvo en duda la presencia del astro trasandino. “De que va a viajar, va a viajar. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”, señaló el nacido en Pujato, quien incluyó dentro de su análisis al Cuti Romero.

“Están en condiciones los dos para afrontar el partido. Ya veremos la decisión si es desde el inicio, después o incluso pueden no jugar. Sólo se entrenaron diferenciados por las típicas precauciones. Si están bien, juegan”, analizó el técnico de la Albiceleste.

Lionel Messi tuvo que someterse a exámenes médicos para descartar cualquier tipo de lesión de gravedad, luego de su salida tras anotarle a Ecuador. El cuadro trasandino enfrentará a Bolivia este martes, 12 de septiembre, a las 17.00 horas de Chile.

¿Cuántos goles lleva Messi en Eliminatorias?

Con su gol a Ecuador, Lionel Messi alcanzó 29 goles en las Eliminatorias Sudamericanas. La Pulga es el mayor anotador en estas instancias y comparte el primer lugar con Luis Suárez, quien no fue citado en Uruguay para esta fecha doble.

¿Cómo va la tabla de las Eliminatorias?

Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina son líderes de las Eliminatorias Sudamericanas con tres puntos; los siguen Perú y Paraguay con una unidad; Bolivia, Chile y Venezuela tienen 0 puntos; y Ecuador sigue con -3 (por Byron Castillo).