logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Francés

Lille en llamas por nueva demanda: "Marcelo Bielsa es una diva con ego desmesurado"

El Lille estalla y responde con todo a la nueva demanda de Marcelo Bielsa por el despido anticipado del club francés en 2017.

El Lille trata a Bielsa como "diva" con exceso de ego.
© Getty ImagesEl Lille trata a Bielsa como "diva" con exceso de ego.

Marcelo Bielsa no sólo prepara el debut de la selección uruguaya en eliminatorias al Mundial 2026 contra Chile. En paralelo, el Loco está enfrascado en un antiguo litigio legal contra su ex club, el Lille, de la Ligue 1 de Francia.

Para hacer un contexto, Bielsa demandó al Lille en 2021 tras ser despedido por “negligencia profesional” en diciembre de 2017. El DT tenía dos años de contrato, pero lo echaron con sólo 14 partidos dirigidos.

“Sabotearon mi gestión y obstaculizaron mi trabajo, degradando mi autoridad”, dijo Bielsa, quien exigió una indemnización de 19 millones de euros. Sin embargo, el argentino perdió en tribunales y debió cancelar 5 mil euros correspondientes al costo del juicio.

Ahora el ex DT de la selección inicio otra demanda contra el Lille exigiendo el pago completo del sueldo que le restaba por recibir debido a los dos años de contrato. Desde el club salieron con todo contra Bielsa.

Según publica el reconocido L’Équipe en Francia, fuentes del club manifestaron que “Bielsa es una diva con un ego desmesurado”, muy molestos con el nuevo proceso judicial abierto por entrenador argentino.

En los 14 partidos dirigidos en el Lille, Marcelo Bielsa registro tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas. La nueva sentencia del litigio entre el DT y el cuadro francés está fijada para el 29 de septiembre.

Lee también
Alexis mete un golazo en pichanga de Tocopilla: en Sevilla exigen renovación
Alexis Sánchez

Alexis mete un golazo en pichanga de Tocopilla: en Sevilla exigen renovación

Messi histórico sorprende: "Pasé unos días difíciles y complicados"
Mundial 2026

Messi histórico sorprende: "Pasé unos días difíciles y complicados"

Haaland: "Es asombroso... Necesitamos un rendimiento más alto
Mundial 2026

Haaland: "Es asombroso... Necesitamos un rendimiento más alto

Argentina: "Tenemos que ser humildes... todos nos van a querer ganar"
Mundial 2026

Argentina: "Tenemos que ser humildes... todos nos van a querer ganar"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo