Uruguay deja en claro que, de la mano de Marcelo Bielsa, dará la pelea en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes la Celeste derrotó sin problemas por 2 a 0 a Cuba, en su último amistoso antes del debut rumbo al Mundial 2026 ante Chile.
Los Charrúas llegaban con confianza luego de haber goleado a la Nicaragua de Marco Antonio Figueroa. Ahora, ante un equipo que días atrás cayó con la Roja por el mismo marcador, ratificaron su buen momento previo al duelo de septiembre próximo.
Uruguay derrota a Cuba en su último examen antes de enfrentar a Chile
ver también
Corazón de chileno: la visita de Bielsa a Las Diablas
Uruguay está en medio de un proceso de renovación antes de las Eliminatorias Sudamericanas. De la mano de Marcelo Bielsa, de una Sub 20 campeona del mundo y con estrellas brillando en Europa, la Celeste sueña en grande para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Contra Cuba necesitaban no sólo ganar, sino que también obtener un resultado mejor que el que sacó Chile días atrás. Y si bien lo intentaron, se terminaron quedando con un 2 a 0 que los llena de confianza, pero que los deja en igualdad de condiciones.
Marcelo Bielsa lleva dos triunfos al mando de Uruguay y llega con todo al debut en eliminatorias con Chile. Foto: Getty Images.
La apertura de la cuenta para Uruguay llegó a los 29′ minutos de juego y desde el punto penal. Facundo Torres con un remate ajustado logró poner el 1 a 0 en el estadio Centenario y así darle la tranquilidad al local.
Si bien la Celeste dominó las acciones, la segunda conquista llegaría sobre el final del encuentro. Fue en el 80′ cuando un rebote le quedó servido en el área chica a Maximiliano Araújo, quien la empujó para el 2 a 0 que sentenció las cosas.
ver también
Bielsa entrega pistas de Uruguay para el debut ante Chile
Uruguay gana, gusta y espera por el debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile. El camino al Mundial 2026 será complicado para la Roja, ya que tendrá que ir a Montevideo a desafiar a un equipo que sueña en grande de la mano Marcelo Bielsa.
COMENTARIOS