La selección chilena cierra este martes 20 su participación en la fecha FIFA de junio y lo hará visitando a Bolivia. Pese a eso, la Roja no es la única que verá acción y también lo hará el prometedor Uruguay de Marcelo Bielsa.

El Loco debutó en la banca de la Celeste con una goleada de 4-1 ante la Nicaragua del Fantasma Figueroa, y hoy cerrará su acción recibiendo a Cuba en el Estadio Centenario de Montevideo. Eso sí, la previa estuvo marcada por interesantes movimientos en su nómina.

Bielsa sufre seis bajas y llama a seis campeones del mundo

El ex DT de Chile sufrió la baja de seis jugadores. Franco Israel, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza, Rodrigo Zalazar y Facundo Pellistri fueron liberados este domingo de la convocatoria para volver a sus clubes, y Bielsa levantó el teléfono para contactar a seis campeones del mundo.

Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte, que vienen de ganar el Mundial Sub-20 con la camiseta charrúa, fueron llamados por el Loco para jugar ante los centroamericanos.

Marcelo Bielsa debutó en la banca de Uruguay con una goleada ante Nicaragua y ahora va por Cuba. | Foto: Getty

Marcelo Bielsa debutó en la banca de Uruguay con una goleada ante Nicaragua y ahora va por Cuba. | Foto: Getty

Solo quedan horas para el duelo entre Uruguay y Cuba, que se jugará desde las 19:30 horas de este martes, y la Asociación Uruguaya de Fútbol reveló la lista de 23 convocados que definió el rosarino.

Seis de los elegidos son jugadores que brillaron el pasado 11 de junio tras ganarle la polémica Copa del Mundo juvenil, jugada en Argentina, a Italia por 1-0.

Santiago Mele, Sergio Rochet, Santiago Mouriño, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Maximiliano Araujo, Thiago Borbas y Matías Arezo son el resto de convocados.

Uruguay y Cuba chocarán este martes 20 de junio desde las 19:30 horas en el Estadio Centenario de Montevideo.