Lazio derrotó por 1-0 a Roma en el marco de los cuartos de final de la Coppa Italia, un clásico caliente jugado en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Las Águilas clasifican a las semifinales de la otra competencia del calcio y dejan en el camino a su archirrival con polémica.

El duelo se abrió en los 48’ con el penal de Dean Huijsen al ex Universidad de Chile, Valentín Castellanos. El árbitro confirmó la pena máxima en el monitor del VAR y Mattia Zaccagni no falló desde los doce pasos en los 50’.

Los ánimos ya estaba caldeados, y peor aún cuando Edoardo Bove recibió un botellazo de la parcialidad de la Lazio en los 75’ cuando abandonaba la cancha por el costado tras ser reemplazado.

Festival de rojas

Y vinieron las expulsiones: en los 90’+5, Pedro se ganó la segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos a Lazio tras un amago de pelea con Leandro Paredes. Pero faltaban las rojas de la Roma.

En los 90’+9, Sardar Azmoun se fue con roja directa justo después de darle un empujón y “cogoteo” a Nicolò Rovella. Gianluca Mancini dejó con nueve a la Roma y se fue a las duchas en los 90’+10.

En semifinales de la Copa de Italia, Lazio enfrentará al ganador de la llave que protagonizarán Juventus y Frosinone.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Revisa el compacto de Lazio vs. Roma

Formaciones y minuto a minuto:

La previa

Lazio y Roma miden fuerzas este miércoles 10 de enero a partir de las 14:00 horas de Chile en el Stadio Olimpico, ubicado en la ciudad de Roma, capital de Italia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de cuartos de final de la Copa Italia?

El duelo de cuartos de final de la Copa Italia entre Lazio vs Roma será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.