El momento de la selección de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas es tranquilo, porque se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, prácticamente adentro del Mundial.
Sin embargo, en la Celeste se respira un ambiente complicado, por las fuertes declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa, que fueron confirmadas por unos y desmentidas por otros.
La tensión se respira en Montevideo, en la previa al partido de Uruguay ante la colista selección de Perú y en el complejo de la tienda charrúa se realizó una tensa reunión.
La tensa reunión en Uruguay tras la “crisis” de la Celeste
En el diario El País de Uruguay dieron a conocer que se produjo una reunión entre los referentes del equipo como Sergio Rochet, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, José María Giménez y Nahitan Nández, con el presidente de la AUF Ignacio Alonso; la mano derecha de Bielsa Jorge Giordano; y Matías Pérez, cercano a los jugadores.
Fuentes consultadas por el citado medio indicaron que el cónclave fue potente, porque “en la charla se dijeron muchas verdades y barbaridades. Fue fuerte”.
Además de ello, señalaron que la conversación fue “positiva” y que el único que va a hablar oficialmente de ello es Ignacio Alonso.
Marcelo Bielsa está cuestionado en Uruguay, pese a que los resultados son positivos.