Sebastián ‘Loco’ Abreu sigue haciendo noticia en el fútbol, pese a que se retiró como jugador hace varios años. Actualmente está dirigiendo a César Vallejo en Perú, y causó revolución por su noche de furia, luego de destruir la televisión del VAR con un golpe.
El partido enfrentó a su equipo con Tarma por la fecha 10 de la Liga 1 de Perú. Terminaron empatados 1-1, con un agónico gol a los 90+9′, a pesar de que habían dado solamente seis minutos de adición. Allí comenzó la polémica. A los 12′ del tiempo agregado el tanto fue validado en el VAR.
ver también
Día, hora y lugar para Chile vs. Perú por Eliminatorias
La jugada fue reanudada varios minutos más tarde por parte del árbitro, y el DT uruguayo se mostró muy frustrado por la situación en que se vio envuelto su equipo. Con furia pateó la pelota hacia dentro de la cancha, lo que desató lo que vendría después y daría la vuelta al mundo.
De inmediato, el árbitro expulsó a Sebastián Abreu por su actitud, pero el charrúa reaccionó todavía peor. Mientras se retiraba de la cancha, le propinó un fuerte golpe de puño a la televisión del VAR, la cual cayó hacia atrás y se quebró al estrellarse contra el pasto.
Se loqueo Abreu
César Vallejo, el equipo del Loco, no solamente perdió a su DT por expulsión. También hubo dos futbolistas que recibieron roja: Ronald Quintero y Anderson Beltrán. Abreu no dirigirá ante Real Garcilaso este fin de semana, mientras esperan la resolución de la Comisión Disciplinaria. La cuarteta arbitral incluyó el golpe en su informe del partido.
ver también
Perú inicia la "Operación Santiago" en el Monumental
¿Qué chilenos juegan en Perú?
En total hay cuatro jugadores chilenos en el fútbol peruano. Se trata de Rodrigo Ureña en Universitario, Miguel Vargas en Cienciano y Carlos Ross con Carlos Escobar en Sport Huancayo.
¿Cuántos equipos ha dirigido Sebastián ‘Loco’ Abreu?
Además de César Vallejo, su equipo actual, Sebastián Abreu ha dirigido a otros tres clubes. Se trata de Santa Tecla de El Salvador, Boston River de Uruguay y Always Ready de Bolivia.
COMENTARIOS