Marcelo Gallardo, uno de los entrenadores más importantes en la inmensa historia de River Plate, recibió un más que merecido homenaje por el cuadro Millonario al tener su propia estatua en el Estadio Más Monumental de Núñez, recinto donde por años hizo feliz a miles de hinchas riverplatenses.

El acto en el recinto trasandino se hizo con invitados de lujo, ya que a compartir con el Muñeco llegaron ex jugadores de la talla de Marcelo Salas y Enzo Francescoli, ex compañeros del argentino en su etapa como jugador del Millonario.

Sin embargo, además de lo lindo del acto y las miles de personas que llegaron para estar con Gallardo en este importante momento de su vida, lo que llamó la atención fue el diseño de la estatua realizada en su honor, donde fue inmortalizado levantando la Copa Libertadores de América, esa que supo levantar dos veces como entrenador de River Plate.

Hasta ahí todo bien, pero lo que inmediatamente se llevó la curiosidad de todos fue el tamaño del bulto que el escultor formó en la entrepierna de la figura, casi como si se tratara de una pelota de tenis o algo similar en esa zona del entrenador argentino.

“Así como en Wall Street cuenta la leyenda que hay que tocarle los huevos al toro para tener prosperidad, yo creo que deberíamos hacer lo mismo con la estatua del Muñeco e ir todos a manotearle el bulto. Lo necesitamos. Te amo para siempre, Marcelo Gallardo”, comentó una hincha de River Plate en Twitter, ganándose en la red social varios retweets y likes.

La estatua en honor a Marcelo Gallardo:

Más allá de las bromas, el propio Gallardo se mostró emocionado tras este tremendo homenaje, afirmando que “no me alcanzan las palabras para agradecerles. Es muy difícil desprenderse de este club. Nací de River y voy a morir de River”.

Marcelo Gallardo ganó prácticamente todo lo que disputó como entrenador de River Plate. En total, el DT levantó un torneo de Primera División, tres Copa Argentina, dos Supercopa, un trofeo de Campeones, una Copa Sudamericana, dos Copa Libertadores y tres Recopa.