Juan Delgado terminó su contrato con el Paços de Ferreira y quedó como uno de los agentes libres que ofrece el fútbol de Europa. Y el carrilero chileno no se moverá del Viejo Continente. De hecho, todo lo contrario: se desplazó hasta Inglaterra para ultimar su fichaje por el cuarto club más antiguo de aquel país.

Así al menos lo informó el periodista de ESPN Christopher Brandt, quien dio a conocer la información del futbolista surgido en las divisiones inferiores de Colo Colo. “El seleccionado nacional ya está en Inglaterra para cerrar su llegada al equipo que ascendió este año a la segunda categoría”, tuiteó el comunicador valdiviano.

El equipo es el Sheffield Wednesday, que se ganó su derecho a disputar la Championship tras quedarse con el playoff de ascenso en la League One: en aquella instancia venció al Barnsley gracias a un gol de Josh Windass cuando se jugaba el tercer minuto agregado del segundo tiempo en el alargue.

Mientras se resuelve la incorporación de Juan Delgado, el Sheffield Wednesday definió al español Xisco Muñoz como su nuevo entrenador. El jamaiquino Darren Moore, artífice de la promoción a la segunda categoría, pretendía un aumento salarial demasiado grande. Por eso mismo, la directiva terminó su estadía en el club fundado en 1867.

Juan Delgado jugó 74 partidos en el Paços de Ferreira de Portugal: según Transfermarkt, anotó dos goles y regaló tres asistencias. (Getty Images).

Juan Delgado jugó 74 partidos en el Paços de Ferreira de Portugal: según Transfermarkt, anotó dos goles y regaló tres asistencias. (Getty Images).

Juan Delgado tiene otra chance en Europa: jugará en el Sheffield Wednesday de Inglaterra

Juan Delgado está a pocos detalles de incorporarse al Sheffield Wednesday de Inglaterra y puede seguir con su ruta en el fútbol de Europa. La primera camiseta que el seleccionado de la Roja defendió en el Viejo Continente fue en España.

Llegó al Gimnástic de Tarragona de España procedente de Colo Colo. Luego de eso, pasó por el Tondela de Portugal, aunque tuvo una escala en México, donde jugó por el Necaxa. Tras militar en los Hidrorrayos, pasó tres temporadas en el Paços de Ferreira. Y está a muy poco de agregar el fútbol inglés a su bitácora profesional.