El Paços de Ferreira de Juan Delgado no encuentra la fórmula para salir del fondo. Ni siquiera el retorno del histórico José Mota a la dirección técnica del equipo ha servido para darle un segundo aire a la escuadra del chileno, que tuvo un rol de extremo, a diferencia del de carrilero derecho que cumplía bajo la batuta de César Peixoto. 

Variantes más, cambios menos, la escuadra de Oporto volvió a sumar una derrota. Fue un 1-0 ante el Maritimo de Madeira, que para colmo dejó a los Castores en el último puesto de la primera división lusa. Y el gol lo hizo un delantero venezolano que supo jugar en Coquimbo Unido y Audax Italiano.

La referencia es para Jesús Ramírez, quien en los 28' del primer tiempo sacó un cabezazo imparable para el golero brasileño Jordi. Luego del partido, el atacante llanero de 24 años se mostró muy contento por haber inaugurado su cuota goleadora en suelo portugués.

"Estoy muy feliz por marcar el gol de cada victoria. Se lo dedico a todo el equipo por el esfuerzo grande que hicimos y a toda la hinchada", expresó el Chucho, quien suma nueve partidos en su primera temporada en el Viejo Continente. En los Piratas, el nacido el 4 de mayo de 1988 marcó cinco goles en dos ciclos, mientras que en los itálicos se anotó con tres conquistas.

En el equipo del chileno, el ingreso del argentino Nicolás Gaitán provocó que Delgado regresara a ser una especie de marcador de punta con vocación ofensiva, algo que se mantuvo durante la segunda parte. Pero ninguna de las movidas del DT fue suficiente para igualar. Al cabo de 11 partidos, el Paços de Ferreira suma apenas dos puntos, mientras que los vencedores de este duelo quedaron penúltimos con cinco unidades.