Claudio Bravo asomó como carta en el Barcelona para reforzar el arco tras la grave lesión de Marc Andre ter Stegen. El alemán sufrió la rotura del tendón rotuliano en su rodilla derecha y se perderá toda la temporada.
Por lo miso, el elenco catalán buscó alternativas a último minuto y entre ellas figuraba el Bicampeón de América. Pese a estar retirado desde agosto de este 2024, el nombre del chileno afloró por su experiencia y para suplir un puesto de urgencia.
Incluso el ex Colo Colo reconoció estar disponible si lo llamaban desde la directiva. Sin embargo, el gerente deportivo Deco decidió inclinarse por el nombre del polaco Wojciech Szczęsny. El ex Juventus ya se sumó a los trabajos y su presentación oficial se hará en los próximos días.
Lewandowski truncó la llegada de Bravo a Barcelona
El tema es que ahora desde España aseguraron que Robert Lewandowski fue determinante en la decisión de contratar a su compatriota. Según indicó Cadena Ser, el delantero llamó al portero y tuvo una conversación que fue clave en su fichaje.
“El portero le dice que está muy bien como está y que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barcelona para luego estar en el banquillo”, indicó el periodista Jofre Mateu.
La exigencia de Szczęsny hizo eco de inmediato y además Lewandowski aprovechó de ponerle la fianza ante el cuerpo técnico. Lo que agilizó la contratación y todo indica que el próximo lunes 1 de octubre se hará la revisión médica y posterior presentación oficial.