Un auténtico bombazo del mercado fue el que se detonó durante los primeros días de este lunes, cuando el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en transferencias, dio a conocer en su cuenta de X declaraciones del chileno Claudio Bravo.
El reportero europeo publicó las declaraciones que el ex capitán de la Selección Chilena, que anunció su retiro del fútbol el 27 de agosto, entregó al medio árabe Win Win, a raíz de la grave lesión que sufrió Marc André ter Stegen, arquero alemán del Barcelona, que lo saca del resto de la temporada.
“Si el club me quiere, estaré dispuesto a salir del retiro“, fueron las declaraciones que Bravo entregó y que causaron revuelo no sólo en Chile, sino también en España, donde buscan opciones para suplir al germano, con el requisito que sean agentes libres.
Pero más allá de estas palabras, que hasta ahora no han sido ratificadas o descartadas por el Capitán América, hay razones que podrían justificar su postura ante la opción de suplir a Ter Stegen, por más que su último partido oficial lo jugó hace tres meses.
¿Por qué Bravo puede ir a Barcelona?
Hay un pasado muy exitoso que liga precisamente al ex arquero chileno con el elenco español. Hasta allí aterrizó el 25 de junio del 2014, proveniente de la Real Sociedad que recibió por tal transferencia más de US$12 millones de dólares. Estuvo en la Ciudad Condal hasta agosto de 2016, cuando llegó al Manchester City.
Durante esas dos temporadas, Bravo debió competir en el arco del Barcelona con Ter Stegen, razón por la que su entonces técnico Luis Enrique decidió que el nacional atajara en los encuentros de La Liga y el alemán hiciera lo propio en copas nacionales e internacionales.
En su paso por el elenco catalán, el oriundo de Viluco jugó 70 encuentros, donde recibió 44 goles y entregó su valla invicta en 43 ocasiones, además de conquistar dos títulos de Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.