De manera inesperada, Claudio Bravo se volvió noticia en todos los medios internacionales luego de que se ofreciera al Barcelona para suplir al lesionado Marc Ter Stegen. Según Fabrizio Romano, el exportero fue claro: “Si el Barcelona me quiere, estaré dispuesto a salir del retiro”.
Mientras el cuadro español define al reemplazante del golero alemán, quien sufrió una rotura total del tendón rotuliano en su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, en Chile se opina sobre el ofrecimiento de Bravo. Cóndor Rojas y Óscar Wirth conversaron con RedGol sobre la idea.
Para el Cóndor, “si Bravo está en condiciones de volver a jugar, esa invitación no se puede descartar. Conoce el club, lo que representa el Barcelona… Si lo vienen a buscar, no puede darles la espalda cuando necesitan un buen arquero como él. Si él dice que está en buenas condiciones, es porque puede”.
Wirth, por otro lado, descarta la posibilidad de entrada. “No lo pudo hacer en el Betis y va a poder hacerlo en el Barcelona. Es una cuestión más de un mensaje, más de cariño, para decirle a la gente que está agradecido de su paso por ahí. Hay otros que pueden suplir a Ter Stegen”.
Los nombres que se ofrecen al Barcelona
La lesión de Marc Ter Stegen han llevado a varios a ofrecerse para el arco del Barcelona. Además de Claudio Bravo, otros interesados son Keylor Navas, Jordi Masip y Loris Karius, todos quienes están sin club y podrían firmar de inmediato. Además, se menciona el nombre del retirado Wojciech Szczęsny.