Claudio Bravo se volvió noticia internacional ante la opción de suspender su retiro y volver al Barcelona. Luego de la terrible lesión de Marc Ter Stegen, quien se perderá el resto de la temporada, el histórico portero de la Roja se ofreció para ir en ayuda del club que defendió entre 2014 y 2016.
El golero titular de los culés sufrió una rotura total del tendón rotuliano en su rodilla derecha, lo que obligó al equipo a buscarle reemplazo. Con el mercado cerrado, las opciones eran escasas, razón por la que Bravo, además de nombres como Keylor Navas, Jordi Masip y Loris Karius, todos sin club, se ofrecieron.
Sin embargo, el elegido será Wojciech Szczesny. Según el sitio polaco Meczyki, el anuncio se hará en las próximas horas. El portero había informado su retiro después de la Eurocopa y de terminar su paso por la Juventus, pero volverá a ponerse los guantes ante la llamada del equipo español.
Szczesny, de 34 años, había optado por retirarse del fútbol profesional para dedicarse a su familia y por estos días estaba viviendo en Marbella junto a ellos. La opción del Barcelona fue suficiente para convencer al ex Arsenal, Roma y Juventus de volver a la competencia.
Claudio Bravo no volverá al Barcelona
Al conocerse la lesión de Ter Stegen, Claudio Bravo actuó rápidamente y dijo que “si el Barcelona me quiere, estaré dispuesto a salir del retiro”, según replicó Fabrizio Romano. La sorpresiva declaración lo puso en los principales medios del mundo, donde se evaluó la posibilidad.
Sin embargo, todo sigue igual y el chileno no descolgará los guantes. El pasado 25 de agosto hizo pública la decisión de retirarse. “Voy a dejar el fútbol profesional, creo que he tomado una decisión acertada, meditada, también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano. Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida”, dijo en un video.