Este domingo el fútbol brasileño fue testigo de uno de los errores más insólitos del último. Santos derrotó a Gremio por 2 a 1 en el último minuto de partido, luego de que todo el plantel del visitante se olvidara de la pelota.
Cuando se acababa el encuentro, el Peixe logró dar el golpe letal y se quedó con tres puntos de oro. La situación ha dado la vuelta al mundo y ratifica que en un partido hay que estar concentrado hasta el pitazo final.
Gremio comete un error de aquellos y regala el triunfo a Santos
Santos recibió a Gremio buscando tres puntos claves para alejarse de la zona de descenso del Brasileirao. El Peixe se impuso por 2 a 1 en un partido que se resolvió en la agonía y por un error insólito de su rival.
Franco Cristaldo fue el encargado de abrir el marcador para la visita en los 46′ de juego con un misil, para que luego Marcos Leonardo lo igualara en el 63′. Desde ahí el choque se mantuvo en empate hasta que llegó el momento que lo cambió todo.
Cuando se jugaba el minuto 89′, un despeje desde el área de Santos parecía irse al lateral. Eso fue lo que creyeron los jugadores de Gremio, quienes no fueron a buscar la pelota y la pedían para seguir el juego desde la banda.
Sin embargo, el balón nunca se fue y sólo los jugadores del Peixe se dieron cuenta. Esto lo aprovecharon de inmediato y metieron una contra letal que terminó con Yeferson Soteldo asistiendo a Julio César Furch para sentenciar el 2 a 1 que dio la vuelta al mundo.
El triunfo le permite al Santos está cada vez más cerca de dejar la zona de descenso del Brasileirao. Por su parte, Gremio no logra levantar el rumbo y arrastra problemas en las últimas fechas.
¿En qué posiciones están Gremio y Santos en el Brasileirao?
Gremio y Santos animaron un partido que los golpea directamente en la tabla de posiciones. Mientras los primeros se estancan en el quinto lugar, los segundos llegan a 21 puntos y alcanzan a Bahía, aunque quedan en zona de descenso (17) por diferencia de gol.
¿Cuántas fechas quedan de Brasileirao?
El Brasileirao sigue su curso y aún tiene la mitad del torneo por delante. Hasta ahora se han disputado 20 de 39 fechas, por lo que quedan puntos en juego para que todo cambie en la tabla de posiciones.