Igor Lichnovsky fue protagonista del cierre en el mercado de pases de México. El defensor chileno se sumó a su compatriota Diego Valdés y fue transferido al América. A través de sus canales oficiales, el cuadro azulcrema difundió el primer día del espigado zaguero de ascendencia polaca en el club.
En el video se pudo apreciar el cariñoso saludo de bienvenida de varios de sus compañeros. Uno fue el colombiano Julián Quiñones. “Bienvenido, hermano”, le dijo el cafetalero que México quiere en su selección nacional. También se encontró con el DT del equipo, el brasileño André Jardine. El ex entrenador del Atlético San Luis le dejó claro el gusto de tenerlo entre sus pupilos en las Águilas.
Y también, por supuesto, se encontró con Diego Valdés. El enganche jugó los dos partidos de la Roja en el inicio de las Eliminatorias. Por eso mismo estaba en una camilla en proceso recuperativo cuando Lichnovsky fue a saludarlo. Por cierto, la jornada del marcador central surgido en Universidad de Chile fue muy ajetreada.
Contó que todo comenzó a las 4 de la mañana. “Vamos a darle, hermano. Los chilenos somos así. Dieguito Valdés es así, ¿no?”, le preguntó Lichnovsky al equipo comunicacional de las Águilas que registró las imágenes. Fue ahí que contó la apuesta arriesgada que hace largo tiempo hicieron con el ex Audax Italiano.
“Aparte alguna vez dijimos con Dieguito para jugar juntos cuando él estaba en otro equipo, recién llegábamos a México. Creo que ninguno de los dos se imaginó que iba a ser acá”, expresó el futbolista de 29 años, quien se sumó al América desde Tigres. Todo de muy buen humor y con muchas ganas, según él mismo declaró.
Lichnovsky se reencuentra con Diego Valdés y le deja un mensaje a la hinchada del América
El inicio de Lichnovsky como compañero de Diego Valdés en el América de México no ha sido tan fácil. Pese a que recién viste los colores azulcrema hace un par de días, varios fanáticos se pronunciaron en contra de su arribo. Nada de eso parece afectarle al ex zaguero del Porto de Portugal.
“Al llegar seguramente habrá dudas y pensamientos. Es normal, hay que entender a la gente. Soy de ganarme en la cancha. Siempre lo hice de esa manera. Está bien que haya revuelo y otros que sí te van a bancar. Generalmente salí bien de los clubes en los que estoy”, reconoció Lichnovsky, quien tiene la meta de hacerse acreedor del cariño de los fanáticos.
Su estadía será corta, pero el compromiso parece ser total desde el primer minuto. “Vengo por unos meses, pero desde que me puse esta camiseta tengo que defenderla a muerte”, sentenció Igor Lichnovsky, quien tiene cuatro meses de inactividad. Pero las lesiones de Néstor Araujo e Israel Reyes podrían facilitar su debut.
¿Hasta cuándo tiene contrato Lichnovsky en el América de México?
Igor Lichnovsky fue cedido al América de México por el Tigres hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Cuál es el próximo partido del América en la Liga MX?
El siguiente juego del América en la Liga MX será un clásico: por la 8° fecha del certamen recibirá a las Chivas de Guadalajara en el estadio Azteca a las 00:10 horas de este 17 de septiembre.