Erick Pulgar regresó al Flamengo luego de su participación con Chile en las Eliminatorias al Mundial 2026 y lo hizo con todo. El volante nacional otorgó una asistencia clave para acercar a su equipo a la punta del Brasileirao y mantener la ilusión de ser el campeón de la temporada.

El Mengao enfrentó a Bragantino, anoche, por la fecha 34 del fútbol brasileño. El partido seguía 0-0 cuando llegaron los últimos 15 minutos de juego, hasta que apareció Pulgar. El chileno había ingresado en el inicio del segundo tiempo y desde sus pies nació el único gol del encuentro.

Llegados los 75′, Giorgian de Arrascaeta envió un pase al área para Pulgar, quien le devolvió el balón con un centro atrás. El uruguayo estaba atento y anotó el 1-0 definitivo del encuentro, el que significó sumar tres puntos de oro y acercarse de manera peligrosa al líder del Brasileirao.

Aunque el título parecía perdido con Jorge Sampaoli al mando, Flamengo volvió a meterse en la lucha por ser campeón de la mano de Tite. Ahora, el Mengao tiene 60 puntos y está tercero en la tabla de posiciones del Brasileirao. Está a sólo dos unidades del líder, Palmeiras, y a uno de su escolta, Botafogo.

Erick Pulgar no para de asistir

Erick Pulgar suma tres partidos consecutivos con asistencias para el Flamengo. Asistió en el triunfo ante el Palmeiras y el empate con Fluminense, y volvió a hacerlo tras el parón de selecciones. Pulgar no fue titular ante Bragantino este jueves, pero ingresó en la segunda mitad para desequilibrar el partido.

Son, de hecho, sus primeras asistencias del año. No había podido dar ese último pase en el pasado, aunque sumaba goles ante Santos y Vasco da Gama durante el mes de julio. De la mano de Tite, el entrenador que tomó al Mengao tras la salida de Jorge Sampaoli, Pulgar ha tenido un rendimiento importante.

Luego del partido, Tite explicó el ingreso del volante. “El juego fue muy conflictivo. Cuando Matheuzinho (a quien Pulgar reemplazó) recibe tarjeta amarilla, juegas de forma más moderada. No me gusta hacer cambios por tarjetas, pero hay momentos en los que son necesarios”, dijo. 

Pulgar y Wesley Franca ingresaron en el entretiempo. “Uno para tener mayor articulación y otro para que Pulgar la brinde. Tienes un jugador que te aporta velocidad y te da apoyo”, relató después el técnico.

Sobre la recta final del Brasileirao, al que sólo le quedan cuatro fechas, manifestó que “es un campeonato abierto. Qué pasará, no lo sé. Hay seis equipos que pueden ser campeones, ir a la Libertadores o quedarse fuera. Es un campeonato de cuatro partidos”.

Toda la actualidad del fútbol nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!