Eduardo Vilches fue un chileno multicampeón en México. De hecho, es el cuarto futbolista nacional que más títulos tiene, con 28 consagraciones. Y en una conversación con RedGol, el indeleble Lalo le dio la razón a Joaquín Montecinos.

El extremo del Querétaro de la Liga MX hizo una comparación entre el fútbol azteca y el balompié criollo. Como era de esperar, el Joaco considera que la competencia donde se desempeña actualmente es muy superior.

Lo mismo que el seleccionado de la Roja nacido en Barranquilla piensa Vilches. “Lejos es mejor. Es muy diferente, lo digo por mi experiencia”, aseguró el oriundo de Colina. Y razón no le falta: desde 1994 hasta 1999 jugó para el Necaxa, donde fue parte de siete conquistas para el palmarés de los Hidrorrayos.

“La técnica es una diferencia. El sudamericano es mejor, pero tácticamente allá el mexicano lo suple con correr, ir de un lado a otro. Por eso que futbolísticamente ellos andan muy bien, físicamente andan muy bien. Es complicado jugar”, explicó el Lalo, quien también defendió a Universidad Católica y la Unión Española.

El multicampeón Eduardo Vilches realza el fútbol de México y coincide con Joaquín Montecinos

Eduardo Vilches jugó en México durante cinco años. Tiempo suficiente para conocer al dedillo la realidad del fútbol de aquel país. “Es un clima totalmente diferente a Chile y Sudamérica. Tienes altitud, climas cálidos, tropicales, frío, calor. Hay de todo. Por eso es tan variado el fútbol en México, tú no sabes qué equipo será campeón”, afirmó el Oveja a RedGol.

Con el Necaxa, el Lalo ganó cinco torneos nacionales y dos títulos internacionales. Sabe perfectamente de qué van las declaraciones que hizo Joaquín Montecinos. “Es un clima totalmente diferente a Chile y Sudamérica. Tienes altitud, climas cálidos, tropicales, frío, calor. Hay de todo. Por eso es tan variado el fútbol en México, tú no sabes qué equipo será campeón”, explicó.

“En liguilla comienza otro torneo a muerte, partidos de ida y vuelta que tienes que jugar cuatro partidos más para una final. No sacas nada con estar en primer lugar durante todo el torneo si después te dejan afuera en la primera fase”, sentenció Vilches en la conversación que tuvo con nuestro querido Paulo Flores.