Si hay un jugador que está aprovechando su oportunidad, ese es Erick Pulgar. El Faro regresó de su lesión y, con el arribo de Jorge Sampaoli como técnico, se ha transformado en uno de los pilares del nuevo Flamengo.

El mediocampista agarró camiseta de titular y no la soltó más, al punto de ser una de las figuras en el empate sin goles contra Fluminense. Su rendimiento ha sacado aplausos de su DT, los hinchas y la prensa, que este jueves le dedicó un artículo donde aseguraron que tiene “hábitos y estilo europeo”.

Erick Pulgar maravilla a la prensa brasileña

Erick Pulgar está dando que hablar con su nivel en el Flamengo y la prensa brasileña lo celebra con todo. Extra de Globo le dedicó un especial artículo al Faro, donde aplaudieron su lucha para volver de una dura lesión para ser figura.

“En Flamengo desde el año pasado, el centrocampista chileno superó por fin su timidez para sacar a relucir su talento y su huella, y pasó de ser la última opción en el club a un titular alabado por Sampaoli, llenando el hueco dejado por João Gomes”, detallaron.

Erick Pulgar fue una de las figuras en el regreso al triunfo del Flamengo días atrás y lo ratificó contra Fluminense. Foto: Getty Images

Erick Pulgar fue una de las figuras en el regreso al triunfo del Flamengo días atrás y lo ratificó contra Fluminense. Foto: Getty Images

Tras ello detallaron cómo Erick Pulgar se transformó en un pilar del Mengao. “Casi tres meses después de sufrir una fractura en el pie derecho, el centrocampista encajó en el esquema táctico junto a Thiago Maia, mostrando no sólo poder de combate en la marca, sino sobre todo, calidad para salir jugando, dar pases difíciles y asistencias. Ante el Fluminense, fue pieza clave para inhibir el toque de balón del rival. La intensidad no es tan alta debido al tipo de cuerpo alto y delgado, a diferencia de los mediocampistas considerados “pitbulls” en el fútbol brasileño”.

En esa misma línea, recalcan que “Pulgar lo compensa con buen posicionamiento e inteligencia. En el clásico dio un pase decisivo, un balón largo preciso, creó una gran ocasión, además de ganar siete de nueve duelos y realizar cuatro entradas, según Sofascore”.

Fue ahí cuando destacaron su forma de ser. “Los hábitos y el estilo de Erick son europeos. Aficionado a los juegos, lleva una vida tranquila, a pesar de estar soltero en Río. Suele recibir a sus hermanos, a su madre y sale poco por la noche. En la plantilla de Flamengo tiene buena relación con los jóvenes y, en definitiva, no es un líder activo, a pesar de su experiencia”, señalan. “En el tiempo que estuvo fuera recuperándose, mostró un lado disciplinado para perseguir metas y luchar por su espacio”, cierran.

Erick Pulgar está mostrando una de sus mejores versiones y llena de ilusión a un Flamengo que está buscando la forma de levantarse. El Faro quiere demostrar por qué era una de las cartas más importantes del recambio chileno, donde puede tomar un rol clave si sigue así.