A pesar de los años, los hinchas jamás olvidan a esos jugadores que alguna vez le sacaron una sonrisa. Es lo que pasa entre Matías Fernández y Sporting de Lisboa, donde los hinchas aún lo recuerdan con cariño.
Si bien muchas veces se habla que Fernández no llegó al nivel esperado tras ser mejor jugador de América, eso no significa que su paso por Europa haya pasado colado. El formado en Colo Colo logró jugar en clubes como Villarreal, Milan, Fiorentina y Sporting de Lisboa. Este último es donde más es recordado.
A Matías Fernández le recuerdan histórico gol en Portugal
Bastó con que Matías Fernández se asomara por las instalaciones de Sporting, para que todo el club se volviera loco. Matigol fue recibido como una estrella de rock y la cuenta de Instagram del equipo enloqueció, dedicándole varias publicaciones donde los hinchas le demostraron todo su afecto.
Fernández fue recibido por el actual entrenador del club, Rúben Amorim, quien le dio un cálido abrazo. También fue saludado por los integrantes del primer equipo y además el campeón de América con Chile recibió de regalo la camiseta y la bufanda de los Leones.
Entre todas sus actividades de ídolo en el Sporting, Fernández fue llevado a la cancha del Estadio José Alvalade, donde rememoró uno de los mejores goles de su carrera. En la temporada 2009-2010, Matías le anotó a Everton en el 3-0 por Europa League, que le dio el paso a octavos de final de la competición.
“Gracias a dios salió bien, salió el gol ¿fue el 3-1 contra Everton o no?“, aseguró con la timidez de siempre Fernández, mientras en un celular veía el gol en el cual se pasa con gran habilidad a Tim Howard, quien era seleccionado de Estados Unidos por ese entonces.
Matías Fernández llegó en 2009 a Sporting de Lisboa tras no lograr un lugar en Villarreal. En Portugal mostró lo mejor de sí en Europa y en tres temporadas, jugó 116 partido con 19 goles y 19 asistencias. Debido a sus buenas actuaciones, en 2012 pasó a Fiorentina se la Serie A.