¿Gol? ¿Golazo? Quizás incluso más que eso. El tanto de Alejandro Garnacho en el triunfo del Manchester United ante el Everton da la vuelta al mundo. No es exagerado decir que es uno de los goles que se puede posicionar como favorito para ganar el próximo Premio Puskas.

El Everton recibió al Manchester United con la tarea de dar vuelta la página de la polémica en la que están metidos, tras ser sancionados de forma categórica por la Premier League con diez puntos menos, por incumplir el Fair Play financiero.

Últimos de la Premier League, los de Everton tuvieron que sufrir, además, la pirueta de Alejandro Garnacho. El argentino se mandó un poema: Diogo Dalot mandó un centro que le quedó retrasado al delantero trasandino, quien, tras su intento por seguir el balón, decidió despacharse una chilena brutal, que se coló en las redes (3′).

El gol no es solamente espectacular, sino que también es calcado de la anotación que alguna vez hizo Wayne Rooney vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos ante el Manchester City. ¿Será que a Garnacho le espera una trayectoria como la del inglés?

Los otros tantos

Si el gol de Garnacho se robó las miradas, no por eso tenemos que ignorar el resto de las anotaciones. Al fin y al cabo, el United no ganaba por tres goles desde que venció al Crystal Palace, en la EFL Cup.

El segundo tanto vino en la segunda fracción, cuando, tras revisar en el VAR, el árbitro sancionó un penal, tras falta sobre Anthony Martial. El encargado de ejecutar la pena fue Marcus Rashford, seleccionado inglés al que no le temblaron las piernas y que con un cañonazo puso el 2-0 (56′).

El tercer tanto fue obra de una jugada colectiva magnífica. Tras una serie de pases, el balón recayó sobre Bruno Fernandes, quien habilitó mágicamente a Anthony Martial. El francés simplemente le pico la pelota al meta del Everton y sentenció el 3-0 del duelo (75′).

¿Qué pasó con el Everton?

Según dispuso una comisión independiente, el cuadro de Goodison Park incurrió en varios incumplimientos sobre el Fair Play financiero, especialmente en la temporada 2021-22, además de “incumplir las normas de beneficios y sostenibilidad” de la competición. Por esto, fue castigado con diez unidades menos, cayendo a la posición 19 de la Premier League, donde sigue estancado.

¿Cómo va el Manchester United en la Premier League?

El cuadro de los Diablos Rojos sube al sexto puesto con este triunfo y empieza a pisarle los talones al Tottenham, que mas temprano cayó ante el Aston Villa del Dibu Martínez.

Revisa la tabla completa a continuación: