Claudio Bravo salvó un nuevo empate del Real Betis, en el 1-1 como visita contra Getafe por la décima fecha de La Liga, en el estadio Coliseum. Como ya es habitual en el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini en la Primera División de España 2023-24, el arquero chileno fue titular y jugó todo el duelo en los sevillanos.

El Betis abrió la cuenta de entrada y marcó en la primera jugada con el gol de Marc Roca a los 56 segundos tras la pared con Borja Iglesias y el disparo cara a cara con el meta David Soria.

La igualdad llegó en los 16’ con el cabezazo de Borja Mayoral tras el centro desde la izquierda de Diego Rico. Bravo no tuvo responsabilidad en la conquista de los locales.

Ya en el segundo tiempo Getafe pudo aumentar, pero junto remates desviados, Claudio Bravo tuvo un par de buenas apariciones para evitar la derrota del Real Betis.

Las tapadas de Bravo

En los 70’ el arquero chileno estuvo presto para evitar el gol de Borja Mayoral al anticiparse a la arremetida del español en el área durante una jugada en la que Betis nunca pudo despejar el peligro. Hasta que Bravo solucionó el embrollo, claro.

Bravo protagonista en el empate del Betis contra Getafe.

Bravo protagonista en el empate del Betis contra Getafe.

Ya en los 80’ Bravo cumplió con un veloz achique tras un balonazo profundo de Getafe y la aparición solitaria de Juanmi Latasa. En segunda instancia la zaga sevillana logró obstruir un nuevo remate cuando el arquero chileno recuperaba la posición.

Cabe recordar que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venía de empatar 1-1 como visita contra Deportivo Alavés. Contra Getafe repite la tarjeta.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

¿Debe volver Bravo a la selección chilena?

¿Debe volver Bravo a la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Revisa el compacto del Getafe vs. Real Betis

Pellegrini debe conformarse con otro empate en el Real Betis.

Pellegrini debe conformarse con otro empate en el Real Betis.

¿Cuándo juega Real Betis?

Tras el empate contra Getafe, Real Betis visita al Aris Limassol por la Europa League, seguramente con Claudio Bravo en la banca por la rotación de arqueros de Manuel Pellegrini. Posteriormente recibe al Osasuna por La Liga.

¿Cómo queda el Betis en la tabla tras su duelo por la fecha 10?

Con el empate contra Getafe, el Real Betis ocupa por ahora, y a espera del resto de la fecha, la séptima posición con 14 puntos.

Formaciones y minuto a minuto