Inter Miami se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf en cuartos de final. Fue doble derrota contra Monterrey por la Concachampions con caída por 3-1 en la revancha del estadio BBVA de México. Antes, en la ida de Estados Unidos, los aztecas se habían impuesto con victoria un 1-2.
El equipo dirigido por Gerardo Martino se despide de la competencia continental con gusto a poco pese a haber contado sobre el terreno de juego con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba (se fue expulsado en los 77’).
Y es por esta razón que llamaron la atención las excusas del Tata por la eliminación. El DT argentino culpó a la Major League Soccer por “restringir” económicamente la conformación de los planteles del fútbol de Estados Unidos, pese a tener cuatro “renombres” mundiales entre sus jugadores.
“Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres”, dijo Martino.
El DT sentenció que “mientras la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja del resto de los equipos”.
La regla de la polémica
Eso sí, cabe considerar que el sistema de la MLS tiene un tope salarial establecido, salvo tres excepciones a las que se les puede pagar sin restricciones. Es esta regulación la que explica la contratación de Lionel Messi en el equipo estadounidense junto a otros cracks.
Sin embargo, las declaraciones de Martino llamaron la atención poderosamente, especialmente en México donde claramente Monterrey tiene un buen plantel, pero ningún jugador de la talla de Messi, Suárez, Alba o Busquets.
En semifinales de la Concachampions se enfrentarán Pachuca contra América (donde militan los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky) y Columbus Crew ante Monterrey, con tres equipos mexicanos y uno de Estados Unidos en busca de la gran final.
En la revancha entre Monterrey y e Inter Miami, Rayados se impuso con los goles de Brandon Vázquez (30’), Germán Berterame (57’) y Jesús Gallardo (63’). El descuento corrió por parte de Diego Gómez con asistencia de Lionel Messi (84’).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.