Un valiosísimo triunfo consiguió Vasco Da Gama, en su lucha por salir del descenso en el Brasileirao, ya que el equipo del chileno Gary Medel superó por la cuenta mínima al líder Botafogo, por la fecha 32, en un duelo donde el Pitbull vivió un particular duelo.

El defensor y capitán del equipo carioca, que vio acción durante todo el pleito, debió enfrentarse en el campo con el experimentado delantero nacionalizado español Diego Costa, en un mano a mano que no se daba desde que se enfrentaron en el Mundial de Brasil 2014.

El punto cúlmine de este enfrentamiento se dio promediando el segundo tiempo, luego que Paulo (29′) pusiera en ventaja al Vasco, cuando Medel y el atacante se enfrascaron en una discusión, que terminó en una tarjeta amarilla para ambos, aunque lo mejor vino segundos después.

Lejos de la vista del árbitro, el Pitbull le hizo un gesto de “tener mal aliento” a Diego Costa, a lo que el delantero le encaró, mas el nacional siguió con su burla, antes de que jugadores de ambos equipos lo separaran, en un anecdótico incidente en Sao Januario.

¿Cómo queda el equipo del chileno?

Gracias a esta preciada victoria, Vasco Da Gama sale de los puestos de descenso, quedando en el puesto 15°, con 37 puntos, al igual que Bahía, Santos y Cruzeiro, que por diferencia de goles cae a la zona roja, en una definición infartante en la parte baja de la clasificación del Brasileirao.

Por su parte, Botafogo vive una mala racha preocupante, con cuatro partidos sin conocer de triunfos, y si bien se mantiene como puntero con 59 puntos, ya lo alcanzó Palmeiras, que le iguala en la tabla, y un punto por debajo está Red Bull Bragantino.

¿Cuándo vuelve a jugar el “Pitbull”?

En el último partido antes de la fecha FIFA por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Medel y Vasco da Gama buscarán seguir escapando de la zona de descenso, cuando este domingo 11 de noviembre, reciba en Sao Januario asl colista del Brasileirao, América Mineiro.

¿Qué les pareció el gesto de Gary Medel a Diego Costa?

¿Qué les pareció el gesto de Gary Medel a Diego Costa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.