Jornada agitada en Europa, con la realización de los sorteos de todas las competiciones europeas en la sede de UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, entre los que está la distribución de las llaves de 16° de Final en Europa League, con sólo un chileno participante: Gabriel Suazo.

El formado en Colo Colo tendrá que disputar una llave de Playoffs junto al Toulouse francés para poder entrar en el selecto grupo de los 16 mejores equipos del torneo, aunque para ello deberá superar a un rival proveniente de la fase grupal en Champions League.

El sorteo determinó que el equipo de Gabriel Suazo deberá enfrentar nada menos que al Benfica de Portugal, equipo donde juegan los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, actual líder de la liga de su país y que no gana un torneo europeo desde 1962, gracias a la Maldición de Béla Guttmann.

¿Cuáles son las llaves de 16° de Final en Europa League?

Para los amantes del fútbol, habrá acción por doquier durante la segunda quincena de febrero, donde este certamen definirá a los clasificados para los octavos de final, siendo el duelo más atractivo el que enfrenta a la Roma italiana ante el Feyenoord neerlandés.

Por su parte el Olympique de Marsella, ex equipo de Alexis Sánchez, tuvo un sorteo poco agradable, ya que deberá enfrentar al siempre complejo Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El resto de las llaves de 16° de Final en Europa League son las siguientes:

  • AC Milan (ITA) vs. Rennes (FRA)
  • Lens (FRA) vs. Friburgo (ALE)
  • Young Boys (SUI) vs. Sporting Lisboa (POR)
  • Braga (POR) vs. Qarabag (AZE)
  • Galatasaray (TUR) vs. Sparta Praga (RCH)

Cabe señalar que de los 16 equipos participantes en esta etapa, sólo tres conocen lo que es ganar este título continental.

¿Cuándo se juegan los 16° de final?

Las fechas que tiene fijada la UEFA para los enfrentamientos de esta etapa en Europa League será, de manera íntegra, el jueves 15 de febrero para los partidos de ida, y el jueves 22 para las revanchas.

¿Podrá Gabriel Suazo y Toulouse avanzar a octavos de final en Europa League?

¿Podrá Gabriel Suazo y Toulouse avanzar a octavos de final en Europa League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.