Racing recibió un fuerte golpe en el clásico de Avellaneda. El equipo de Gabriel Arias cayó en casa ante Independiente y terminó despidiendo a su entrenador, Fernando Gago, quien llevaba dos años al mando del equipo y presentó su renuncia luego del partido de este sábado.

El técnico de 37 años suspendió la conferencia de prensa que se llevaría a cabo tras el partido. Pocos minutos más tarde, el periodista Juan Pablo Marrón, relator de TyC Sports y Radio La Red, confirmó que Gago informó su decisión ante sus dirigidos de la Academia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Así, puso fin a un ciclo de 108 partidos, de los cuales ganó 53, empató 30 y perdió 25. Este año, Racing no pudo alcanzar el Torneo de La Liga 2023, que se lo llevó River Plate, y fue eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores tras perder en penales ante Boca Juniors.

Por el momento, la Academia no ha confirmado la noticia en ninguno de sus canales. En el final del clásico ante Independiente, que terminó en un 2-0, los hinchas se pronunciaron en el Cilindro y pidieron la salida del DT, cantando “ándate Gago, la p… que te parió”.

¿Cómo terminó el clásico de Avellaneda?

Independiente venció por 2-0 a Racing en el clásico de Avellaneda. Con el resultado, el equipo de Mauricio Isla se alzó hasta la punta de la tabla de posiciones de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.

¿Cuándo juega Racing?

Luego de perder el clásico ante Independiente, Racing vuelve a la cancha el próximo fin de semana. La Academia enfrentará a Platense el domingo 8 de octubre por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.