Argentina se emocionó esta jornada, luego de la gran despedida del fútbol que tuvo Juan Román Riquelme en La Bombonera, que tuvo como protagonista a Lionel Messi.

Pero en el momento de la despedida, el histórico 10 de Boca Juniors tuvo un gran gesto, al ponerse la camiseta de Diego Armando Maradona, en un gesto de paz y cariño para la eternidad.

Devuelve la mano

Los hinchas con más memoria de inmediato recordaron que Diego Maradona en su despedida, también en La Bombonera, se sacó la camiseta de la selección de Argentina para quedarse con la de Boca y que tenía un nombre: Riquelme.

Fue el 10 de noviembre de 2001 cuando los argentinos despidieron del fútbol a Maradona, quien con la camiseta de Román realizó un tremendo discurso, donde pidió perdón a los hinchas: “Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol”.

Una imagen que los fanáticos de la pelotita siempre tienen presente y que, en esta oportunidad, de inmediato enlazaron con el adiós de Juan Román Riquelme.

La despedida

Una vez que terminó el encuentro amistoso, Riquelme tomó el micrófono, tal como lo hizo Maradona en el estadio, con los hinchas de Boca Juniors coreando su nombre.

Fue la oportunidad cuando le pasaron una camiseta Xeneize, que en el nombre decía Maradona, dejando en claro el cariño mutuo, pese a muchas temporadas que estuvieron alejados por diferencias.

“Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona. Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros, porque podemos disfrutar, para mí. Fui afortunado, porque de chiquito fue lo más grande que vi”, comentó.

Messi

No fue el único homenajeado en cancha, porque Riquelme también le agradeció a Lionel Messi, quien dejó sus vacaciones de lado para estar presente en la despedida.

“Después pasó el tiempo, me puse más viejo y es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que ví en toda mi vida y es maravilloso tenerlo acá”, finalizó.

Revisa el momento: