El mundo del fútbol se preocupó en demasía por la situación del volante Edoardo Bove, quien se desplomó en la cancha durante el juego que Fiorentina enfrentaba al Inter de Milán por la fecha 14 en la Serie A de Italia.

El futbolista de 22 años cayó inconsciente en el césped a los 17 minutos de juego, lo que obligó a una rápida atención médica y provocó la suspensión del encuentro. A partir de allí, el planeta fútbol esperaba por buenas noticias sobre su salud.

En las primeras horas de su internación, Fiorentina informó que Bove estaba “bajo sedación farmacológica y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos” en el Hospital Universitario Careggi en Florencia. Un día después, el panorama es más alentador.

¿Qué dice el parte médico de Fiorentina sobre Bove?

El cuadro viola detalló que “tras pasar una noche tranquila“, el mediocampista “fue despertado y extubado” y se encontraba “despierto, alerta y orientado“, para luego agregar que ya recibió visitas de su familia y compañeros de equipo.

“En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer. Desde Careggi, los médicos que atienden al futbolista confirman que continúan las investigaciones diagnósticas“, señaló Fiorentina sobre el estado de Bove.

El temor que tienen en Florencia por este caso

La triste situación de Edoardo Bove provoca muchísimo temor en los hinchas del equipo viola, que recuerdan lo que ocurrió con su capitán Davide Astori, cuando el 4 de marzo del 2018 perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio previo al duelo ante Udinese.

Por este caso, al ex médico de la Fiorentina, Giorgio Galanti, lo condenaron este 2024 bajo el cargo de “homicidio involuntario” contra el jugador, y deberá pasar un año en la cárcel.