Existe muchísima preocupación en el mundo entero por el estado de salud de Edoardo Bove, volante de la Fiorentina, quien se desplomara en medio del encuentro ante Inter de Milán, lo que provocó la suspensión de su duelo por la Serie A.

Las imágenes del futbolista italiano cayendo inconsciente a la cancha lastimosamente no paran de circular en las redes sociales, y la prensa de ese país afirmó que el jugador estaba “despierto, consciente y respirando” mientras lo llevaban al hospital.

Por ello, y para evitar todo tipo de especulación, Fiorentina entregó un parte médico oficial sobre la situación de Bove, donde se confirma que estará en evaluación por las próximas 24 horas, dada la gravedad de su condición.

El parte médico de Fiorentina por Edoardo Bove

El comunicado señala que al mediocampista lo internaron en el Hospital Universitario Careggi en Florencia, donde se encuentra “actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos“.

Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias. Las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, indicó Fiorentina.

El temor que tienen en Florencia por este caso

La triste situación de Edoardo Bove provoca muchísimo temor en los hinchas del equipo viola, que recuerdan lo que ocurrió con su capitán Davide Astori, cuando el 4 de marzo del 2018 perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio previo al duelo ante Udinese.

Por este caso, el ex médico de la Fiorentina, Giorgio Galanti, fue condenado este 2024 bajo el cargo de “homicidio involuntario” contra el jugador, y deberá pasar un año en la cárcel.