Si hay delanteros que supieron hacer historia, esos son la MSN y la BBC. Los tridentes formados por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en Barcelona; además de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en Real Madrid se ganaron un lugar en los libros gracias a su tremendo nivel.

Mientras unos se encargaban de dejar a los Culés en lo más alto del planeta, el trio de los Merengues hizo lo propio, animando una batalla de aquellas. Sin embargo, con el pasar de los años los grupos se fueron disolviendo y ahora están a nada de desaparecer por completo.

MSN y BBC se van de Europa

En las últimas horas se ha conocido que Neymar no seguirá en el PSG y tiene todo listo para ir al Al Hilal. De concretarse, esto significaría no sólo un bombazo en el mercado de pases, sino que también el final de la era de la MSN y BBC en Europa.

Gareth Bale fue el primero de todos en dejar dichas tierras. El galés dejó el Real Madrid para firmar con Los Angeles FC de la MLS en 2022, donde jugó su último año antes de anunciar su retiro en 2023.

Cristiano Ronaldo fue el segundo en abandonar el continente para dar un salto que sería clave para el fútbol actual. El Bicho firmó un millonario contrato con el Al Nassr a finales del 2022, dejando un legado imborrable.

Tras el Bicho, llegó el momento de Luis Suárez. El atacante dejó Europa para firmar con Gremio de Brasil, sellando su retorno a Sudamérica después de ganarlo todo.

La MSN y la BBC se siguieron desmantelando en el mercado de pases de mediados de 2023. Tras el cierre de las temporadas en Europa, Lionel Messi y Karim Benzema dijeron adiós al continente para ir a lugares distintos. Mientras el 10 firmó con Inter Miami, el 9 lo hizo con el Al Ittihad, dejando sólo a uno en la élite.

Neymar era el último que quedaba de los históricos tridentes MSN y BBC en Europa. Ahora el brasileño está a nada de ser nuevo refuerzo del Al Hilal, lo que pondrá punto final a una de las épocas más gloriosas del fútbol.

¿Cuáles son los números de la MSN y la BBC?

La MSN (Messi, Suárez y Neymar) y la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) compitieron en grande en Europa. Barcelona alcanzó 364 goles con su tridente, mientras Real Madrid 439. Eso sí, los primeros fueron en sólo tres temporadas, mientras que los otros en cinco.

A nivel de títulos, los Culés levantaron dos La Liga, tres Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Por su parte, los Merengues consiguieron una La Liga, una Copa del Rey, cuatro Champins League, tres Supercopa de Euroap y tres Mundial de Clubes.

¿Cuándo se juega el clásico de España entre Barcelona y Real Madrid?

La Liga de España comenzó este fin de semana y se prepara para el clásico entre Barcelona y Real Madrid. El duelo aún no tiene una programación oficial. Sin embargo, se debe jugar el fin de semana del 29 de octubre. Es decir, en un mes y medio más.