Sarmiento de Junín venció 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda con un auténtico golazo de Fernando Godoy, el ex Curicó Unido que logró cortar una racha negativa de más de 40 años de su actual club.

El Verdolaga ganó por primera vez en esta Copa de La Liga Profesional de Argentina y se llevó su primer triunfo en el estadio de la Academia, con un triunfo ante el equipo de Avellaneda después de 43 años sin éxito.

La última victoria databa del Metropolitano de 1981, cuando los de Junín superaron a Racing por 3-2, en el estadio Eva Perón. En aquel equipo jugaba Ricardo Gareca, actual DT de la selección, Carlos Ángel López y Toti Iglesias.

Este martes, la sequía que arrastraban el equipo de Junín se acabó gracias a Fernando Godoy, gracias único gol del encuentro anotado en los 38´. Además, el ex Colo Colo, Iván Morales, salió lesionado y fue sustituido a los 41´ del primer tiempo.

El terrible golazo de Fernando Godoy a Gabriel Arias

El equipo del Perro Godoy, Chaco Insaurralde, Tanquecito Morales y Licha López, entre otros, consiguió escaparse del fondo de la tabla en la Zona B, ya que llegó a los seis puntos tras derrotar a Racing y superó a Tigre y Central Córdoba.

Sarmiento: Fernando Godoy tras convertir el golazo frente a Racing

Sarmiento: Fernando Godoy tras convertir el golazo frente a Racing

Godoy y su paso por Curicó Unido

El Tolito, como lo apodó Américo Gallego en Independiente, jugó durante la temporada 2020-21 en Curicó Unido, disputando un total de 33 partidos sin anotar goles ni asistencias, pero aportando defensivamente al equipo, que durante esa temporada permaneció en Primera División.

En total, Fernando Godoy ha jugado 329 partidos a lo largo de su carrera, anotando dos goles y repartiendo diez asistencias. Además, ha sido amonestado en 73 ocasiones, recibiendo la doble amarilla cuatro veces y expulsión directa tres veces. Por último, suma un total de 24.064 minutos como profesional.

Fernando Godoy en su despedida de Curicó le regaló su camiseta a jóven hincha que lloró su partida del club (VLN).

Fernando Godoy en su despedida de Curicó le regaló su camiseta a jóven hincha que lloró su partida del club (VLN).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.