Luego de seis encuentros sin conocer la derrota, Huracán se reencontró con los triunfos en la Copa de la Liga Argentina, con los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón como titulares, tras vencer por 2-0 a Rosario Central, en duelo por el Grupo A.

La ventaja para el Globo se gestó en la primera parte, con las anotaciones de Ignacio Pussetto, en el minuto 22, y Hernán De la Fuente en los 31′, con una lucida acción individual del formado en Colo Colo, que terminó en la asistencia para el gol.

Sin embargo, los chilenos de Huracán fueron protagonistas de uno de los errores del año en el fútbol argentino, sobre el final del primer tiempo, cuando el árbitro Ariel Penel cobró una fuerte infracción de Alarcón e iba a recibir la tarjeta amarilla.

Pero, para sorpresa de todos en el Estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, el juez central decidió amonestar a Echeverría, lo que provocó la risa de los nacionales, que no pudieron creer lo que ocurrió. ¿Lo peor? El VAR no le avisó al réferi del yerro.

El pase gol de Alarcón

¿Cómo queda Huracán de Echeverría y Alarcón con este triunfo?

El cuadro de Parque Patricios sumó su segunda victoria en siete fechas de la Copa de la Liga, tras el triunfo en la primera fecha ante Banfield, con los dos goles el ex Unión La Calera, después sufrió cuatro derrotas y dos empates, hasta ahora.

Con este resultado, el Huracán de Echeverría y Alarcón suma puntos valiosos en su lucha por la permanencia, y escala al 10° puesto del Grupo A en la Copa de la Liga Argentina, con ocho unidades.

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo de los chilenos?

El Globo volverá a la acción en corto tiempo, ya que este lunes 4 de marzo, deberán viajar hasta Córdoba, para medirse con uno de los líderes de su zona, Instituto, a partir de las 21:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.