Cuando parecía que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana ya había dejado en claro su postura respecto a los partidos de fútbol en la temporada 2024, hace instantes, en la Primera B, sobrepasó todos los límites de la razón.

A raíz de la falta de personal policial para resguardar los encuentros, se determinó previamente que el duelo entre Barnechea y Curicó Unido, en el cierre de la segunda fecha, se iba a jugar en el Estadio Municipal de La Pintana, con apenas mil espectadores.

Ya estaba todo listo para vender las entradas, hasta que apareció en escena la Delegación Presidencial, quien no sólo decidió que no haya presencia de hinchas en este duelo, sino que lo hizo en la mañana de este lunes 4 de marzo, es decir, pocas horas antes del pitazo inicial.

Una decisión que sorprendió a Barnechea, quien a través de su cuenta oficial de Instagram se limitó a decir que “el viernes dijimos que se había solicitado un aforo de mil personas, pero nos indican que el partido será sin público“, algo que también pilló sobre la marcha a Curicó.

“La decisión escapa a nuestro deseo como institución y esperamos que esta determinación no afecte considerablemente a nuestros hinchas, que se alistaban a viajar rumbo a La Pintana”, avisaron los albirrojos en X a aquellos fanáticos que se disponían a aterrizar en la capital.

¿Cuándo juegan Barnechea y Curicó?

Mientras el elenco del Maule buscará una victoria para subir al primer puesto de la Clasificación General en Primera B, la escuadra huaicochera irá por su primer triunfo del certamen, luego de igualar en su estreno ante Deportes Santa Cruz por 1-1.

El encuentro entre Barnechea y Curicó Unido, que cerrará la segunda fecha del torneo de Ascenso, se disputará, sin público, en el Estadio Municipal de La Pintana, este lunes 4 de marzo, a partir de las ocho y media de la noche.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.