El Fantasma Figueroa condujo a Nicaragua a una remontada espectacular, pero luego de ese gran triunfo explotó por lo ocurrido en el partido de la selección de Honduras que dirige Reinaldo Rueda. El entrenador chileno no se guardó nada después del triunfo por 3-2 ante Guyana Francesa.
MAF hizo dos cambios en el primer tiempo que sirvieron para remontar los dos goles de desventaja. Pero de todas maneras, el cuadro nicaragüense quedó fuera de la Nations League en la Concacaf. Para eso, fue clave el empate sin goles entre Jamaica y el equipo nacional hondureño, adiestrado por el colombiano ex DT de la Roja.
Luego de todo, Figueroa estalló en la conferencia de prensa. Fiel a su estilo, dejó entrever un arreglo entre ambos equipos: los Reggae Boyz y los Catrachos. “Lo primero que voy a decir es que fue una vergüenza para el fútbol ese partido”, lanzó el ex director técnico de Cobreloa y Universidad de Chile, entre otros clubes.
“Es una vergüenza, es lo único que diré de ese partido”, manifestó el otrora centrodelantero de Cobreloa y el Morelia de México, donde se erigió en ídolo histórico. El motivo de la molestia de MAF tuvo que ver con la disposición con la que ambos rivales afrontaron el partido.
Tanto jamaiquinos como hondureños firmaron su paso a la siguiente ronda en el torneo. El 61 por ciento de posesión que tuvieron los locales en Kingston no se vio reflejado en ocasiones de gol: hubo cero tiros al arco que defendió Edrick Menjívar, el golero que alineó Rueda en el estadio Independence Park.
Fantasma Figueroa critica con fuerza a la Honduras de Rueda y da la clave de la remontada
El Fantasma Figueroa no sólo dejó una crítica fuerte a la selección de Honduras que Reinaldo Rueda dirige desde julio de 2023. También entregó la clave del mensaje que les dio a sus pupilos en el entretiempo para resolver el partido a favor de Nicaragua.
Argumentó con un contundente mensaje a qué se debieron los tres cambios en 34′. “No necesito 45 minutos para sacar un jugador por un cambio. Ellos lo saben. Jugué 20 años y sé perfectamente qué piensa un futbolista cuando lo sacan antes: se enojan, se emberrinchan”, manifestó Marco Antonio Figueroa.
Henry Niño, Harold Medina y Ariel Aráuz fueron los tres sacrificados por el Fantasma antes del descanso. “Son jóvenes, entenderán con el tiempo que esto es en beneficio de un país y no el personal”, apuntó también el frontal director técnico.
“En el primer tiempo corrimos muchísimo y lo hicimos mal. Las modificaciones ayudaron a corregir eso. Nos calmamos, pero vino el error en el segundo gol y otra vez a remar contra la corriente. Fue difícil, pero los cambios resultaron. Los muchachos lo entendieron perfectamente”, sentenció el Fantasma, quien de todas maneras se quedó con las ganas de seguir en competencia en la Nations League de la Concacaf.