Este viernes se dará un hecho histórico para el fútbol estadounidense. Lionel Messi debutará por el Inter Miami, iniciando así su periplo por la MLS, en un partido que seguramente paralizará el mundo, dejando cifras históricas en materia televisiva, de ventas y de entrada.
Su rival será el Cruz Azul, todavía el club de Iván Morales, quien busca su salida ya que no será tomado en cuenta en el siguiente semestre. El marco será la Leagues Cup, el torneo que reúne a clubes de la MLS y la Liga MX, y que más que nunca ahora cobrará trascendencia por ser el torneo donde debute la Pulga.
El DT de Cruz Azul fue quien también entrenó a Eduardo Vargas en el Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti. El brasileño, nacionalizado mexicano, dirigirá probablemente el partido de su vida ante un Inter de Miami que se ha reforzado con todo, intentando salir del último lugar en la tabla de posiciones.
Pero Tuca Ferretti no quiere saber nada de Messi, ya que previo al encuentro le deseó lo peor al argentino, al menos para el partido que enfrente a la máquina cementera. “Naturalmente uno quiere ganar. Por más que yo lo admire a Messi, no quiero que le vaya bien. Quiero que a mi equipo le vaya bien”, señaló.
Eso sí, señaló que Messi “tiene un estatus que tiene que respetar. Él se siente capaz de hacerlo, no puede venir y manchar toda esta trayectoria, si viene es porque siente el futbol”.
Además, Ferretti destacó que, de igual forma, intentará tomarse una foto con el argentino previo al encuentro. Lo hará acompañado de su hijo, aunque adelantó que será solo si se da la oportunidad.