Resulta increíble, y al mismo tiempo preocupante, lo que está ocurriendo en Argentina con el volante chileno Javier Altamirano, a quien las circunstancias le impiden regresar a las canchas. Ahora, se vio involucrado en accidente de tránsito.
Fue camino al entrenamiento de este viernes en Estudiantes de La Plata, cuando su vehículo impactó con un automóvil y luego con un poste en la intersección de las calles 24 y 489. Para suerte del futbolista, no hubo heridos en la desafortunada acción.
Sin embargo, el club procedió a realizarle estudios a Altamirano, y horas después del incidente, entregó un parte médico oficial, el cual detalla una preocupante lesión que sufrió como consecuencia del accidente, que lo tendrá más tiempo alejado de las canchas.
![Javier Altamirano protagoniza un fuerte accidente de tránsito](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20240927_RDG_805268_GU8YzD9WQAAtR70-1-e1724597237376.webp&width=200&height=200)
ver también
Javier Altamirano protagoniza un fuerte accidente de tránsito
¿Qué dijo Estudiantes sobre el accidente de Altamirano?
La institución dio a conocer que, producto del choque, el jugador chileno “sufrió una lesión ligamentaria a nivel de las vértebras c5/c6 en su columna cervical”, para luego determinar los pasos a seguir en cuanto a su salud.
“Deberá permanecer en reposo y se realizarán nuevos estudios para decidir conducta definitiva”, confirmó Estudiantes, cuyo técnico Eduardo Domínguez sacó de la citación a Altamirano para su próximo encuentro, este sábado ante Defensa y Justicia del también nacional César Pérez.
🩺 Parte médico: Producto de un accidente automovilístico Javier Altamirano sufrió una lesión ligamentaria a nivel c5 /c6 ( columna cervical). Deberá permanecer en reposo y se realizarán nuevos estudios para decidir conducta definitiva
¿Hace cuánto que no juega el mediocampista?
La última vez que vimos dentro de una cancha a Javier Altamirano debemos remontar a aquel trágico 19 de marzo de 2024, cuando al minuto 27 del encuentro ante Boca Juniors sufrió una trombosis cerebral que le tuvo al borde de la muerte.
COMENTARIOS