Erling Haaland ha sido sin lugar a duda uno de los grandes refuerzos del Manchester City en el último tiempo. El noruego es esa pieza goleadora en ofensiva que tanta falta le hacía a Pep Guardiola para que su equipo, por fin, sea prácticamente perfecto.
Es justo el trabajo con el DT español lo que hizo que el delantero siga mostrando los tremendos números que dejó en el Borussia Dortmund. Prácticamente tiene un promedio de un gol por partido en Inglaterra, lo que lo hace uno de los atacantes más efectivos del mundo.
Conversando con L’Equipe, el noruego detalló lo que ha sido este tiempo con Pep como entrenador, donde declaró que “tenemos muy buena relación. Por supuesto, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en lo que dice, pero esa es su forma de gestionar. Para desarrollarse y progresar, es mejor tener toda la verdad muy directamente”.
“Durante la primera jornada en Burnley se pudo ver, pero lo aprecio porque demuestra que está totalmente comprometido y es un apasionado”, agregó.
En ese sentido, el delantero declaró que “no siempre es agradable, pero al mismo tiempo te enfrenta a la verdad y sé que su objetivo es hacerte mejor jugador. Pero cuidado, eso es lo que pasa en el trabajo. Fuera hay mucho cachondeo, la verdad. Hay muchas sonrisas, y la prueba está en cómo vive el grupo desde hace varios año”.
“He progresado mucho con Pep Guardiola, lo veo todos los días, y creo que los resultados lo demuestran. Por mi parte, creo que he aportado la capacidad de jugar más directo si es necesario, lo que nos permite salir de la presión si lo necesitamos”, concluyó.
¿Cuántos goles ha convertido Erling Haaland en el Manchester City?
El delantero noruego lleva 58 goles (más diez asistencias) en 59 partidos con la camiseta del City. En la escuadra ciudadano ha ganado una Premier League, una FA Cup, una Supercopa de Europa y una Champions League.
¿Cuándo vuelve a jugar el City?
Manchester City enfrentará a West Ham por la fecha 5 de la Premier League 2023-24, programado para el sábado 16 de septiembre (11:00 hora de Chile) en el Estadio Olímpico de Londres.