El Stade Brest, tercero en la Ligue 1, proveniente de la humilde Península de Quiberon, ha sumado cuatro victorias consecutivas sin que les anoten un solo gol. Tras pasar 20 años en un ascensor, subiendo y bajando entre la Ligue 1 y la Ligue 2, se asentó en la élite en 2019. Sin embargo, su permanencia ha sido siempre precaria hasta la temporada actual.

Tras 18 jornadas de la Ligue 1, acumulan diez triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, sumando 34 puntos. El Mónaco de Guillermo Maripán se encuentra en el cuarto puesto, con 33 puntos, a solo un punto de puestos de clasificación directa a la Champions League.

“Todavía no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Seguimos a lo nuestro, progresando, y no nos preocupamos por la clasificación. Estamos muy contentos, con confianza, pero tenemos los pies en la tierra”, comentó el jugador Hugo Magnetti tras la última victoria por 2-0 sobre el Montpellier.

De momento, la Ligue 1 solo tiene un claro líder, PSG, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo puesto. Niza, Stade Brestois y Mónaco son los tres equipos que se pelean los dos cupos directos a Champions que van quedando.

La próxima jornada el revolucionario Brestois visitará al PSG y buscará acortar distancias con los primeros puestos, en una campaña que promete ser histórica y que, al menos, ya llama la atención.

Once titular habitual de Brest en la Ligue 1 | L’équipe 2023/2024

Once titular habitual de Brest en la Ligue 1 | L’équipe 2023/2024

Mónaco vs. Stade Brestois

Ambos equipos pelearán hasta el final de la temporada por el cupo directo a la Champions League, durante la actual edición de la Ligue 1 ya se enfrentaron, el partido jugado el 5 de noviembre y terminó 2-0 favorable al equipo de Guillermo Maripán.

El partido de vuelta será el 21 de abril y el Stade Brestois jugará de local frente a Mónaco, esta vez esperan quedarse con los tres puntos en casa y seguir cortando distancia con el puntero.

Plantel del Stade Brestois 2023-24

Arqueros: Marco Bizot, Yan Marillat y Grégoire Coudert.

Defensas: Lilian Brassier, Brendan Chardonnet, Achraf Dari, Bradley Locko, Jordan Amavi, Kenny Lala, Julien Le Cardinal y Luck Zogbé.

Volantes: Pierre Lees-Melou, Jonas Martin, Mahdi Camara, Hugo Magnetti, Mathias Pereira Lage, Axel Camblan y Kamory Doumbia.

Delanteros: Jérémy Le Douaron, Billal Brahimi, Adrien Lebeau, Romain Del Castillo, Martín Satriano y Steve Mounié.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.