El que hace goles en Champions celebra su cumpleaños como quiera. Marcelo Salas celebra sus 49 primaveras y desde distintos rincones del mundo le llueven saludos. Uno de los más interesantes viene, precisamente, desde Europa.

La cuenta de la Liga de Campeones decidió homenajear al Matador por medio de un video en el que mostró los goles anotados por el chileno compitiendo por la Orejona, ya sea con la camiseta de la Lazio o la de la Juventus.

“Qué delantero… ¡Letal! Feliz cumpleaños al gran Marcelo Salas”, señalaron desde la cuenta de la Champions en español.

En el video adjunto, se puede ver al Matador haciendo de las suyas y anotando cuatro de los cinco tantos que marcó en la competencia más importantes de clubes en Europa.

Un legado que no se olvida

Marcelo Salas disputó 27 encuentros en la Champions League, de los cuales fueron 19 con la camiseta del elenco romano (donde, además, consiguió cinco títulos) y otros ocho con la Vecchia Signora (tres coronas).

En la edición 2002-2003, Marcelo Salas fue uno de los estandartes de la Juventus en su avance hasta la final del torneo. Sin embargo, una lesión en la rodilla le impidió jugar la instancia decisiva, en la que, finalmente, la Vecchia Signora cayó por penales ante el Inter de Milán.

De hecho, en esa última competencia en Europa, los jugadores que jugaron de delanteros ante la ausencia del Matador fueron los que fallaron los penales. De haber estado Marcelo Salas en forma, quizás la historia habría sido otra.

¿Cuántos goles hizo Marcelo Salas por Chile?

José Marcelo Salas Melinao, actualmente de 48 años, es el tercer goleador histórico de la selección chilena. El Matador deslumbró al país con su talento, y en 70 partidos jugados convirtió 37 goles. Solo lo superan Eduardo Vargas (2° con 40 tantos en 105 duelos) y Alexis Sánchez (1° con 52 anotaciones en 153 compromisos).