Guillermo Maripán es uno de los elegidos de Ricardo Gareca para los duelos de la Roja contra Brasil y Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026. Antes de venirse a Chile, el defensa tenía un importante desafío en la Serie A: el partido entre Torino e Inter de Milán por la fecha 7.

El zaguero fue titular, pero no alcanzó a estar ni 20 minutos en la cancha antes de ser expulsado por una falta criminal. A los 18′, Maripán se metió en medio de una pared entre Davide Fratessi y Marcus Thuram, impactando a este último de lleno en el tobillo. El francés fue de inmediato al suelo.

Unos segundos más tarde, el árbitro tuvo que parar el partido ante las evidentes muestras de dolor de Thuram. En principio, sacó la tarjeta amarilla para el chileno. Sin embargo, después recibió el llamado del VAR que condenaba al central de la selección chilena.

Cuando se repitió la jugada, quedó claro que Maripán debía irse expulsado. “Lo van a echar, entra como un karateca”, comentó Vito de Palma en ESPN, totalmente sorprendido con la entrada del chileno. Memo se ganó la roja y se tuvo que ir de inmediato a los camarines.

Guillermo Maripán, convocado en Chile

Guillermo Maripán fue llamado por Ricardo Gareca para los partidos contra Brasil (jueves 10) y Colombia (martes 15 de octubre). El zaguero espera tener mucha más participación que la fecha clasificatoria pasada, donde fue suplente en las derrotas contra Argentina y Bolivia.

La suspensión de Paulo Díaz (contra Brasil) y la lesión de Matías Catalán le abren un nuevo espacio a Maripán en la Roja, con lo que se espera que pueda ser titular en la venidera fecha FIFA.