Las últimas semanas del delantero francés Karim Benzema no han sido de las mejores, pues no se siente cómodo en Al Ittihad, especialmente desde el arribo del técnico argentino Marcelo Gallardo, a tal punto que quiere subirse a la tendencia de figuras que llegaron hace unos meses, y salir de Arabia Saudita.

Si a lo anterior se suma que estuvo varios días desaparecido, sin reportarse con su equipo, según publica la Agencia France Presse (AFP), el Gato solicitó a los directivos salir a préstamo este primer semestre del 2024, pues asegura que “me siento presionado“.

“El delantero no se siente capaz de dar lo mejor de sí mismo en estos momentos y ha pedido una solución y si esa pasa por irse a préstamo a otro club, pues estaría abierto a jugar el resto de temporada en otro equipo”, indica el medio, aunqueAl Ittihad sólo le ofrece como solución mantenerse en Arabia.

Esta situación se da en momentos donde el Muñeco Gallardo se mantiene firme en su postura de no reintegrar al goleador francés para lo que resta de la temporada, lo que obliga a sus dirigentes a buscar una solución rápida al conflicto, según el medio saudí Arriyadiyah.

Karim Benzema en conflicto con Marcelo Gallardo en Al Ittihad (Getty Images)

Karim Benzema en conflicto con Marcelo Gallardo en Al Ittihad (Getty Images)

¿Cómo le ha ido a Benzema en Arabia Saudita?

En julio del 2023, el atacante firmó un millonario contrato con Al-Ittihad, hasta junio del 2026, por un valor de US$200 millones de dólares; sin embargo, está muy lejos de mostrar su mejor nivel en la Liga Saudí, y sus números son la prueba de aquello.

Hasta antes del quiebre con Gallardo, Benzema disputó un total de 20 encuentros en este semestre, entre ellos uno del Mundial de Clubes, con un total de 1.685 minutos en cancha, y un registro de 12 goles más cinco asistencias.

¿Cuándo vuelve a jugar Al-Ittihad?

El aún equipo del Gato vuelve a la actividad en Arabia Saudita el domingo 4 de febrero, cuando dispute los cuartos de final en la King’s Cup, donde se enfrentará, como visitante, a Al-Faisaly, de la segunda división de ese país, a contar de las 12:15 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.