A diferencia de otras ocasiones, el Mundial de Clubes daba la oportunidad para que un equipo local pudiera brillar con luz propia en el torneo. El hecho de que se juegue en Arabia Saudita, con la cada vez más poderosa liga local, abría chances insospechadas de cara al torneo.

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo y Karim Benzema era el encargado de defender los honores, tras ser campeones de liga, de su país. Sin embargo sufrieron un duro golpe, tras caer por 3-1 ante el Al Ahly de Egipto, despidiéndose así del torneo sin siquiera llegar a semifinales.

Duro golpe para el Al Ittihad

El debut de los saudíes había sido ilusionante. Habían vencido al Auckland City de Nueva Zelanda por 3-0, con goles de Romarinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema. Es por eso que llegaban con el favoritismo de los petrodólares ante un tradicional equipo africano, de los más ganadores en la historia del futbol, con más de 100 títulos oficiales.

Y esa historia fue trascendental. El Al Ahly mostró un gran juego a la contra y vapuleó a los saudíes. Ali Maaloul, de penal, anotó a los 21′ el 1-0, el cual sería aumentado a los 59′, gracias a Hussein El Shahat. Por último, el 3-0 lo anotó Emam Ashour, solo unos minutos después (62′).

En los minutos finales, el Al Ittihad se fue con todo y encontró el descuento gracias a Karim Benzema a los 90+2′. El Al Ahly jugaba con uno menos por la expulsión de Anthony Modeste, a los 90′. Minutos finales que fueron tensos, pero no lo suficiente para amagar el resultado final.

El equipo egipcio, con ello, se acerca a igualar su mejor actuación en este tipo de torneos. Ha sido tres veces tercero, pero nunca ha podido verse en una final mundial. Para hacerlo, deberá vencer al Fluminense, representante de Sudamérica en el torneo.

Benzema se despidió del Mundial de Clubes

Benzema se despidió del Mundial de Clubes

Por el lado de los saudíes, en tanto, queda la sensación de fracaso. Contrataron a un DT como Marcelo Gallardo para hacerlos competitivos en este torneo, pero se despiden sin llegar a semifinales y con la misión de tener que remontar en el torneo local, donde marchan apenas en quinta posición.

Para el ex DT de River Plate, en tanto, sigue la maldición en este tipo de torneos. Pese a ser la tercera vez en la que compite, tras las ediciones 2015 y 2018 con los millonarios, no ha logrado levantar el trofeo. Solo estuvo en la final del 2015, cuando cayó ante Barcelona.

¿Qué equipo ganará el Mundial de Clubes?

¿Qué equipo ganará el Mundial de Clubes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se cambia el formato del Mundial de Clubes?

A contar desde la próxima edición, el formato del Mundial de Clubes cambia drásticamente. Ya no será todos los años y jugarán más de un representante por continente. Para el 2025 serán 32 equipos que, en Estados Unidos compitan por el trofeo.

¿Qué equipos siguen vivos en el Mundial de Clubes?

Tras la realización de las rondas previas, son solo cuatro equipos los que siguen con vida en el Mundial de Clubes. A la goleada del Al Ahly por 3-1 sobre el Al-Ittihad, se sumó la inesperada victoria de Urawa Red Diamonds, por 1-0, sobre el León de México. Los coreanos se verán las caras contra los ingleses.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.