El Mundial de Clubes de la FIFA está a la vuelta de la esquina. Los campeones de las diferentes confederaciones del globo se darán cita en Arabia Saudita para definir al mejor de los mejores del 12 al 22 de diciembre.

Este certamen será especial, ya que será el úlitmo con este formato por confederaciones que impera desde el 2005. La FIFA planea un cambio revolucionario para el 2025, donde organizará un Mundial XL con la participación de 32 equipos cada cuatro años.

Así la cosas, la cita del 2023 marcará el adiós del certamen que supo ganarse un lugar durante diciembre todos los años. ¿Lo bueno? Que los futboleros chilenos podrán seguirlo a pesar de la distancia con Arabia Saudita y sin links maliciosos.

Esto lo decimos porque Zapping, conocida empresa que brinda la experiencia de TV cable a través de Internet, se hizo con los derechos del Mundial de Clubes 2023.

“Desde los titanes continentales hasta el gigante anfitrión, ahora en #ZappingSports podrás ver a los ganadores de diferentes ligas y confederaciones de todo el mundo pelear por la supremacía mundial”, publicó Zapping en sus redes sociales.

En este sentido, el servicio detalló que la transmisión de los partidos será por el canal de Zapping Sports, disponible en todos los planes del servicio.

De esta manera, los clientes de Zapping, independiente del plan que tenga contratado (Lite, Lite+ o Full), podrán acceder a ver el Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Zapping Sports (canal 86) sin pagar ningún costo adicional.

El Mundial de Clubes de la FIFA se podrá ver en Chile de manera oficial en Zapping. | Foto: Getty Images.

El Mundial de Clubes de la FIFA se podrá ver en Chile de manera oficial en Zapping. | Foto: Getty Images.

¿Qué equipos jugarán el Mundial de Clubes de la FIFA 2023?

En total serán siete los equipos que se darán cita en el Mundial de Clubes. Todo comenzará con una etapa de Eliminación Preliminar, donde se verán las caras  Al-Ittihad ante Auckland City. Posterior a eso, en cuartos de final, se agregarán a la ecuación Al-Ahly, León y Urawa Red Diamonds. Por último, en semifinales dirán presente Manchester City y Fluminense.

UEFA – Manchester City (Inglaterra)

CONMEBOL – Fluminense (Brasil)

CONCACAF – León (México)

CAF (África) – Al Ahly (Egipto)

AFC (Asia) – Urawa Red Diamonds (Japón)

OFC (Oceanía) – Auckland City (Nueva Zelanda)

SEDE – Al Ittihad (Arabia Saudita)

¿Cuánto dura el torneo?

El Mundial de Clubes de la FIFA se desarrollará desde el 12 al 23 de diciembre. Sus partidos se disputarán en el Estadio King Abdullah Sports City (Capacidad de 62 345 espectadores) y el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal (capacidad de 27.000).

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.