Desde hace ya varios años que la FIFA viene anunciando su tan ansiado cambio en el formato del Mundial de Clubes. Algo que por fin pudo concretar el año anterior, donde confirmó que la primera edición de este renovado torneo será en 2025, dejando la edición 2023 como la despedida del tradicional formato de siete participantes.

El torneo ya cuenta con doce clasificados, repartidos en los campeones continentales de los años anteriores, a los que se le irán sumando los que logren sus cupos mediante los trofeos de 2023 y 2024.

Actualmente son el Al-Hilal, Urawa Red Diamonds, Al Ahly, Wydad Casablanca, Monterrey, Seattle Sounders, León, Palmeiras, Flamengo, Chelsea, Real Madrid y Manchester City quienes tienen asegurado su cupo, en un torneo que ya va tomando forma pero que necesitaba una sede.

Y de acuerdo a lo señalado por el propio presidente de la FIFA, esto ya se confirmó: será Estados Unidos quien albergue el torneo. “El Mundial de Clubes de 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial”, destacó

Esto, en el marco de una nueva edición del Consejo Mundial de la entidad, donde se definió a Indonesia, que había perdido la organización del Mundial Sub 20, como organizador del Mundial Sub 17 que se realizará este mismo año.

Además, Colombia albergará la Copa Mundial Femenina Sub 20 del 2024, a República Dominicana como sede del Mundial Sub 17 Femenino, también en ese año y además Uzbekistán será el anfitrión del Mundial Adulto de Futsal 2024.